En su segundo día de pretemporada previo al Apertura 2014 del Ascenso MX, Lobos BUAP continuaron con sus trabajos físicos y futbolísticos, ya que estas primeras prácticas servirán para que el equipo se vuelva a adaptar a la carga de trabajo.
“Esta semana la usamos para adaptar al grupo al trabajo y esperar el draft para empezar ya con las cargas altas. Estamos haciendo un trabajo integral con balón y físico. Todos los días vamos a trabajar a doble turno”, mencionó el preparador físico Martín José Paciullo.
Asimismo, destacó que el conjunto licántropo se encuentra en buenas condiciones y que el cuerpo técnico se llevó una buena impresión de la escuadra universitaria.
“Ayer los vimos, vienen bien aunque fue una pausa larga de 45 días. Ahí estamos conociéndolos y nos llevamos una grata impresión del grupo”, explicó.

RUVALCABA

Por otra parte, uno de los jugadores que ya reportó con el equipo Universitario fue el zaguero Nicolás Ruvalcaba, quien después de su paso con el Puebla, ahora buscará ganarse la confianza del estratega Ricardo Valiño.
“Con el cuerpo técnico ha existido la aceptación para el regreso, estoy motivado para volver a tratar de hacer un buen trabajo y poner al equipo en los primeros lugares y en la liguilla,”, comentó Ruvalcaba.
El defensor reiteró que en esta nueva etapa en el representativo de la BUAP, lo importante será hacer un buen trabajo, conjuntar un equipo con jugadores que quieran hacer trayectoria y llevar a la institución a los primeros lugares.
“Buscamos la oportunidad y ahora estamos aquí muy agradecidos, siendo la división que sea para trabajar, y sobre en un equipo como Lobos que tiene de respaldo una universidad de gran trayectoria en Latinoamérica, así que es un orgullo representar una camiseta como ésta”, subrayó.
Finalmente, de Ricardo Valiño destacó sus cualidades como estratega, por lo que será fundamental adaptarse lo antes posible a su esquema táctico para tener un equipo competitivo.
“Tuve la oportunidad de jugar en contra de él, sus equipos han sido ordenados, equilibrados. Hay que aprovecharlo, ponernos a sus órdenes y darle el respaldo que se merece”, puntualizó.