*Los Universitarios rescataron el empate a tres goles

En actividad del Grupo 5 de la Copa MX Clausura 2016, Lobos BUAP rescató el empate a tres goles con Jaguares de Chiapas en el cotejo de Vuelta de la Llave 1, que tuvo como sede la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Con la igualada, los Universitarios se colocaron segundos del sector con cinco unidades al llevarse una por la igualdad y el punto extra de la serie; mientras que
Jaguares sumaron sus primeros puntos en la Copa.
A los 10 minutos, los de Ricardo La Volpe inauguraron el marcador. Tras una diagonal, Alonso Zamora remató a segundo poste para el 1-0; dos minutos más tarde Pedro Canelo cerró la pinza en medio del área colocando el 2-0.
Con la ventaja, los chiapanecos cedieron la iniciativa y Lobos lo aprovechó- En una buena jugada, Patricio Gómez remató de frente a puerta para el 2-1, empatando el global.
Minutos más tarde los de la BUAP y a pesar de la expulsión que sufrieron, se hicieron presentes en el marcador cuando Gómez desvió un disparo de Alan Cruz para marcar su segunda diana de la noche.
Para el complementario con un hombre menos Lobos se escalonó y prefirió defender la ventaja en el global, por lo que los de La Volpe se dedicaron a atacar y cuando el empate parecía inminente, Mario Tinajero sacó un tiro afuera del área que cayó de forma perfecta en la horquilla de la puerta de José Canales para el 3-2.
A dos minutos del final Lobos lanzaron un último embate y en un tiro de esquina René Ruvalcaba encontró el esférico cerca del área chica para el 3-3- definitivo.