*Ganaron 2-1 a Leones Negros y se meten en zona de liguilla

Lobos se metió de lleno a la lucha por un boleto a la Liguilla en el Ascenso MX, al derrotar 2 goles por 1 a los Leones Negros de la UdeG en el cotejo correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2014 que se realizó en el estadio Universitario BUAP.
Con este resultado, los poblanos y jaliscienses suman 15 unidades en la clasificación, y están en zona de liguilla.
Los poblanos fueron los primeros en generar peligro mediante Adrián Marín, quien en dos ocasiones disparó de media distancia; sin embargo, en ambas ocasiones el cancerbero visitante se quedó con el balón. La respuesta no tardó por parte de los pupilos de Alfonso Sosa. José Cruz estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo.
Tras media hora de juego el partido estaba enfrascado en una lucha en medio campo, el trámite era parejo. Al 37’, en un tiro de esquina a favor de los Licántropos el silbante señaló penal por una mano. Omar Tejeda se encargó de cobrar y puso el 1-0 para los anfitriones.
Un minuto después, al 38´, los felinos casi empatan el encuentro con un cabezazo de Ricardo Esqueda que se estrelló en el travesaño, tras un servicio de Wenceslao Díaz.
En el inicio del complemento los de Jalisco lograron el 1-1. Al 50’, Rodrigo Follé en un tiro libre indirecto le pegó con pierna izquierda al balón para mandarlo al fondo de la red dejando sin oportunidad a Humberto Hernández.
De inmediato, el brasileño autor del gol visitante cometió falta sobre Cuauhtémoc Blanco dentro del área y Quetzalli Alvarado marcó pena máxima. Fue el turno para Adrián Marín, quien colocó el esférico al lado izquierdo para devolverle la ventaja a los poblanos.
Al 68’, la portería de José Canales vivió gran peligro tras un centro de César Valdovinos, el guardameta se pasó, pero ningún jugador visitante logró cerrar para empujar la redonda. En la recta final del encuentro fueron los poblanos quienes estuvieron más cerca de volver a celebrar.
En la Jornada 13, los Licántropos visitarán a Oaxaca; los de la Universidad de Guadalajara recibirán a Zacatepec 1948.