*Los Universitarios reciben este viernes a las 17:00 horas a Juárez F.C.

En partido que abre la Jornada 1 del torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, Lobos recibirá este viernes a las 17:00 horas en la cancha del estadio Universitario BUAP al actual campeón Juárez F.C., equipo al que tratará de doblegar para sumar sus primeras unidades del certamen.
“Es un partido importantísimo, queremos arrancar con el pie derecho, cada equipo está viendo por lo suyo, estamos en casa y vamos a ser un equipo protagonista, es un rival complicado y queremos sacar los tres puntos”, dijo Alberto Lucio.
El defensa central aseveró que ningún partido es similar “cada partido es diferente, pueden repetirlos mismo once de cada lado y no va a ser igual, siempre hay factores que afectan y te tienes que adaptar a las circunstancias, el equipo debe ser fiel a lo que ha sido, ser intenso en la parte alta como lo ha sido todo el torneo y tener la confianza en lo más alto”.
Para Lucio, el trabajo de la pretemporada ha sido fundamental para mantener un buen nivel futbolístico “tuvimos cinco partidos de pretemporada, se obtuvieron buenos resultados, pero aún más importante fue el buen funcionamiento colectivo y hubo la incorporación de tres compañeros que se han adaptado bastante bien, iremos trabajando esos detalles y como se quedó la base de jugadores ahora no hay pretexto de nada, tenemos un compromiso muy grande con la afición”.
El universitario fue claro al decir que el rival de enfrente no será sencillo de vencer “vamos contra el actual campeón, ellos tienen medio boleto, nosotros queremos el otro medo boleto para jugar la final de Ascenso, hemos estudiado detalles de táctica y seguimos trabajando para darlo todo este viernes”.
El defensa lobezno destacó que se debe mejorar lo conseguido en el Apertura 2015 “fuimos los líderes el torneo pasado, pero al final no importa mucho si no eres campeón, no le quitamos ningún mérito a Juárez F.C. pero tienen medio boleto, no tienen el ascenso todavía, el camino aún es largo, nosotros vamos por nuestro rumbo queremos ser protagonistas este torneo e ir por el título para conseguir el ascenso”.