*Lleno asegurado en el Universitario BUAP

Con un estadio Universitario BUAP a su máxima capacidad, este sábado a las 17:00 horas en actividad de la Jornada 5 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, Lobos y América buscaran el triunfo para mantener en la parte alta de la Clasificación.
El cuadro “benjamín” de la máxima categoría, tuvo un arranque prometedor con un empate y dos triunfos, aunque en su último partido frente a los Pumas, sufrió la primera derrota del certamen 2 goles por 0. Además de que tienen la cuota más alta de goles con 9.
Por lo anterior, el equipo licántropo ocupa el cuarto lugar en la Clasificación y un triunfo sobre el América lo pondría entre los tres mejores y le seguiría redituando en su lucha por el no descenso.
Para este enfrentamiento, Lobos tendrá las bajas del “Negro” Medina por lesión y Pedro Aquino por expulsión; aunque podría contar con su goleador colombiano Julián Quiñones, ya que jugaría con una protección especial en la mano.
“Es un parámetro, pues es un equipo que viste mucho, que siempre está
en los dentro de los punteros, en las liguillas, esta es una prueba muy buena para
nosotros, para saber de qué estamos hechos. América es un muy buen equipo, sabemos que tiene muchos nombres ya reconocidos, confío que, haciendo nuestro fútbol, y con nuestra dinámica podemos sacar un muy buen resultados”, dijo Jorge Ibarra, quien estaría llegando a la marca de 100 partidos con la escuadra Universitaria.
Y es que, el rival en turno será por demás complicado, ya que ha tenido un buen inicio del torneo, luego de presentarse con derrota en casa ante Querétaro, ha sumado tres victorias consecutivas, que lo tienen en el segundo lugar de la clasificación a la espera de lo que pase con Monterrey.
América no pierde su primer partido contra el recién ascendido desde el Apertura 2006 (0-1 ante Querétaro), aunque solo suma 3 ganados por 8 empates.