*Este martes a las 19:00 horas en actividad de la Copa MX

En actividad de la Jornada 2 del Grupo 6 en la Copa MX, Lobos BUAP debuta este martes ante los Xolos de Tijuana, a las 19:00 horas en la cancha del estadio Universitario BUAP.
El cuadro Universitario aparece en el certamen copero con la firme intención de obtener su primer triunfo y poder trascender en el torneo, donde las últimas tres ediciones se quedó en la ronda de grupos. En el Clausura 2016, finalizaron terceros del grupo cinco, con ocho puntos.
Ed dos Jornadas que se han disputado en el Ascenso, los de la BUAP han logrado dos empates que lo ubican en el lugar doce de la Clasificación.
Por su parte Xolos volverán a la acción en la Copa, donde buscará hilvanar su segundo triunfo consecutivo, después de haber iniciado con un 3-0 a favor sobre Toluca en la primera jornada.
En la Liga son sextos de la Clasificación, con un ganado y un perdido, descalabro que le propinó el Puebla apenas el pasado domingo.
Los fronterizos volverán a jugar ante Lobos cinco años después de su último enfrentamiento cuando ambos militaban en la Liga de Ascenso en el Clausura 2011. Tijuana y la BUAP se enfrentaron en once ocasiones en la división de plata, incluida una serie de Liguilla en el Torneo Clausura 2009. Un saldo parejo de 4 partidos ganados por equipo y tres empates se registran en el historial entre ambas escuadras.
Xolos visitará por segunda ocasión el Universitario BUAP. Curiosamente, todos los enfrentamientos como visitante ante Lobos se jugaron en el Cuauhtémoc, y la única visita de los de Tijuana registrada en dicho escenario se dio en el Torneo Apertura 2015 ante el Puebla.

.