*Otorgaron reconocimiento a jugadores que participaron en Talleres de Capacitación Deportiva

Los jugadores de Lobos dieron inicio a la semana de preparación previa al arranque del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, en donde recibirán el próximo viernes 18 de julio a su similar de San Luis en la cancha del estadio Universitario BUAP.
El equipo universitario realizó su entrenamiento con el fin de estar preparado para enfrentar la jornada número uno de la Liga. Dentro de la sesión deportiva, los licántropos trabajaron velocidad y fuerza para concretar la condición física de los jugadores.
Al concluir Los trabajos, el director técnico Ricardo Alfredo Valiño, mencionó que su escuadra trabajará en optimizar los últimos detalles y tener al cien por ciento al equipo.
“Realmente ajustando los últimos detalles, trabajando en lo que es específico, en lo que uno necesita repasar, en lo que el equipo necesita seguir insistiendo para poder lograr un funcionamiento óptimo y tratando de ultimar los detalles más finos”, señaló.
Asimismo, dijo sentirse tranquilo con el trabajo desempeñado y los resultados que hasta ahora ha obtenido.
“El equipo llegó dentro de lo que estaba planeado, hemos llevado una muy buena planificación de trabajo y eso nos da tranquilidad, vemos a los jugadores muy convencidos de lo que nosotros pretendemos, lo que queremos, creo que se ha armado un grupo humano excelente, entre ellos se ven muy bien, se sienten muy bien, realmente al equipo lo vi rápido en los últimos dos partidos, generó muchas situaciones de gol y eso me da tranquilidad”.
Además, el timonel de ‘La Jauría’ explicó las características de su próximo rival y cómo tratarán de plantear el partido.
“San Luis es un equipo muy difícil, nosotros tenemos conocimiento, es un equipo que ha ganó todos sus partidos de pretemporada, es un equipo que propone, intenta jugar buen futbol y trataremos de hacer un partido inteligente”, concretó.
Por su parte Juan Carlos Mosqueda, reconoció que el conjunto de la BUAP se encuentra en buena forma para iniciar el torneo.
“Ya estamos prácticamente a menos de una semana para empezar, el equipo está muy bien, hemos tratado de entender la idea del profe, hay un buen grupo y hay que tratar de empezar con el pie derecho”, destacó.
Finalmente, Mosqueda Andrade resaltó la importancia de no dejar puntos en los encuentros locales “es una semana más normal de lo que se trabaja, es más afinando los detalles tácticos que pretende el profe para el partidos. Nosotros estamos bien concentrados y bien metidos, hay que empezar bien en casa y no dejar ir puntos aquí”.
En otro orden de ideas, como parte de la preparación y sana convivencia que se practica en el Club Lobos BUAP, durante 9 sesiones los lobeznos llevaron a cabo la Primera Jornada de Talleres de Capacitación Deportiva, en donde recibieron aprendizaje sobre motivación, concentración, trabajo psicológico y demás talleres que ayudarán al desarrollo y manejo integral de las emociones en los jugadores.
Con ese motivo, el plantel de Lobos recibió un reconocimiento por su participación durante la jornada.