*Este sábado a las 19:06 horas en el Nou Camp

Lobos BUAP buscará dar la sorpresa y obtener su primer triunfo como visitante para acercarse a su objetivo principal, la salvación, cuando este sábado a las 19:06 horas en el Nou Camp visiten al León, en actividad de la Jornada 12 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
El equipo universitario ha tenido un torneo muy malo que los tiene antepenúltimos en la clasificación con ocho unidades, producto de sus dos victorias, dos empates y siete derrotas.
No han ganado como visitantes, acumulan dos partidos con derrota, 3-1 ante Xolos en la fecha 10 como visitante y 1-0 en casa ante el Guadalajara la jornada del pasado fin de semana. Junto con León es el equipo más goleado del campeonato con 22 dianas en contra.
En el tema del descenso es antepenúltimo con 31 puntos y 1.1071 de cociente, por lo que les urge una victoria ante el León para mantener una buena distancia con el Veracruz quien se mantiene al fondo de la porcentual con 97 unidades y 1.0104.
Al igual que Lobos, los felinos están urgidos del triunfo para mantener vivas las esperanzas de avanzar a la Liguilla. Llegan a este partido con una derrota de 2-0 frente al América. Y por si fuera poco a mitad de semana fue eliminado en los cuartos de final de la Copa MX, al perder en penales 7-6, tras empatar en tiempo regular 1-1.
León en casa tiene marca de tres victorias, un empate y un descalabro.