*Lobos Prepa podrá buscar el ascenso a la LNT Premier

El director Deportivo de las Fuerzas Básicas del Club Lobos BUAP, Jonathan Estrada Peña, presentó el nuevo proyecto que emprenderán las Fueras Básicas de la Institución, ello con el propósito de generar una base fuerte y sólida de jugadores talentosos que aporten a este deporte.
Se anunció que las cuatro escuadras juveniles de años 2000 a 2004 participarán nuevamente en la Liga Nacional de Fuerza Básicas, pero en esta ocasión en el grupo ‘Premier’ en donde participarán con equipos de la calidad de América y Toluca, este Torneo tendrá apertura en las próximas semanas de septiembre.
“A partir de este año nuestras cuatro categorías de Fuerzas Básicas van a competir en la Liga Nacional de Fuerzas Básicas, pero en el grupo Premier lo cual consideramos como un logro de la Institución que hayamos logrado el ascenso por muchas razones una de ellas es que somos un Club serio que tiene la estructura en cuanto a instalaciones y estamos preparados para enfrentar dicho Torneo. A nuestra cantera le va a ir bien porque van a desarrollar aún más su capacidad¸ vamos a enfrentarnos a equipos como América, como a Toluca, Morelia, Pachuca”.
Asimismo, se mencionó que Lobos logró pertenecer a esta Liga en dicho grupo gracias a las grandes instalaciones y todo el apoyo que la Universidad ha brindado al Club encabezado por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.
Respecto al máximo dirigente de la BUAP, Jonathan Estrada destacó el gran compromiso que tiene el rector con el deporte y con los atletas, que siempre han recibido todo lo necesario para buscar cumplir los objetivos.
“Una de las personas que ha apoyado este deporte es Alfonso Esparza que realmente está comprometido con los jóvenes, está comprometido con el deporte, no sólo del Estado de Puebla sino en sus alrededores; él nos ha proporcionado las herramientas adecuadas para que dicho proyecto pueda salir adelante”.
Enfocado en Fuerzas Básicas, Estrada Peña comentó una breve historia de estas categorías y la importancia del deporte en la juventud.
“En el proyecto de Fuerzas Básicas llevamos trabajando más de un año, hemos mejorado desde la captación de nuestros jugadores, hemos superado la metodología de entrenamiento. Contamos con cuatro equipos juveniles que el año pasado tuvieron la oportunidad de competir en la Liga Nacional de Fuerzas Básicas en la primera categoría”, declaró.
Finalmente, se hizo del conocimiento que Lobos Prepa militante en la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División tendrá la oportunidad de buscar ascender a la LNT Premier.
“Como segundo punto, con nuestros profesionales de Segunda División tenemos derecho al ascenso, entonces estamos realmente comprometidos para formar de la mejor manera a nuestros jugadores”.