*Los Universitarios se tomaron la foto oficial rumbo al torneo Apertura 2017

En medio de un ambiente de fiesta, luces y porras, se realizó la presentación de los jugadores que integrarán el plantel del Club Lobos BUAP en su debut en el torneo Apertura 2017 de la Liga MX, categoría donde a partir del próximo sábado ante Santos, buscarán generar un sentido de pertenencia, inspiración, identidad y orgullo entre los universitarios y la afición poblana.
Entre porras y aplausos de los más de tres mil aficionados que se dieron cita en el Complejo Cultural Universitario, la presentación inició con una semblanza donde se mostraron los momentos más emotivos que tuvo la jauría en su camino a la máxima categoría.
Posteriormente, las primeras en presentarse fueron las filiales del Club licántropo: Lobos de Segunda Premier y Lobos Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Sub 13, las cuales mantienen la responsabilidad y compromiso de formar nuevos talentos para el primer equipo.
Tocó el turno a los jugadores del equipo de la Liga MX, donde se realizó la presentación de la nueva piel, así como el pase de lista donde destacaron los refuerzos: Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Juan Carlos “Negro” Medina, Carlos Adrián Morales, Luis Quiñones, Pedro Aquino, Luis Advíncula, Julián Quiñones y William Palacios, entre otros.
Además de que fueron ovacionados aquellos que participaron en el Ascenso como: Amaury Escoto, Omar Tejeda, Cesar Cercado, Diego Jiménez, Francisco Canales, así como el director técnico Rafael Puente del Río.
“El sábado tendremos el primer juego de la categoría profesional del equipo, los once jugadores que salgan a la cancha empezaran a marcar la historia y el rumbo de este equipo”, comentó Rafael Cañedo Carrión, presidente del Patronato el Club Lobos BUAP.
Destacó que el apoyo de la afición será importante en sus juegos como local, por lo cual se escogió un horario familiar (sábados a las 17:00 horas) y ya se puso a la venta el LoboAbono, con precios especiales para estudiantes y la comunidad universitaria “Lobos llegó aquí para quedarse, tenemos 34 partidos para afrontar el descenso”.
El directivo, no dejó pasar la oportunidad de mencionar el clásico poblano que se tendrá en la última jornada, donde el objetivo será ganarle a La Franja.
“Puebla es ahora una de las cuatro ciudades que tiene dos equipos de futbol, habrá un clásico y Lobos deberá ganarlo”, subrayó.
De esta forma, la afición acompañó con porras a la nueva plantilla de Lobos, que comenzará la temporada el próximo 22 de julio a las 17:00 horas en el estadio Universitario BUAP, en contra de Santos.