*Julián Quiños con posibilidades de jugar el sábado

Lobos BUAP está trabajando fuerte para retomar el paso en la Liga MX, aseveró el director técnico de los Universitarios, Rafael Puente del Río, quien el sábado ante América buscará agenciarse los tres puntos.
junto con su
“Somos conscientes de que el comportamiento del equipo el pasado domingo no correspondió a nuestros valores, al final si algo tiene este deporte, es que te da prontas revanchas y tenemos una muy pronta contra un rival histórico, de jerarquía que a mi entender es candidato al título, en nuestra cancha y para retomar nuestros valores, lo único que no es negociable es que el equipo no se comporte de acuerdo en lo que trabaja día con día”, comentó el estratega.
El estratega mencionó que el trabajo seguirá siendo el mismo, continuarán siendo fieles a sus valores y filosofía de cara a su siguiente encuentro, apelando a los cuatro valores trascendentales que siempre ha mencionado y que deben distinguir a los licántropos: la intensidad, la solidaridad, la valentía y el atrevimiento.
“Siempre duele perder, pero cuando eres autocrítico y eres capaz de digerir la derrota y de fortalecerte, con base a las enseñanzas que esta te deja todo se vuelve más fácil, al final la pronta dar revancha nos seduce, nos ilusiona”, dijo.
“Después de cuatro jornadas la tabla dice que somos cuarto lugar general y en la parte del cociente seguimos siendo el número uno, al final nos corresponde mantener esa línea de trabajo y es la que nos va a permitir seguir creciendo como equipo y tal cual se los hice saber a todos los integrantes del plantel que así lo creen ya que caerse está permitido, levantarse es obligatorio”, agregó.
Por lo anterior, Puente del Río mencionó que el grupo se encuentra fuerte y motivado por el duelo de la Jornada 5 frente a los de Coapa.
“Vamos a enfrentar el América, igual que enfrentamos a todos nuestros rivales, apelando a nuestras virtudes, evidentemente nos ocupamos de analizar
al rival de encontrar que fortalezas tiene, que debilidades tiene y con base a ese
análisis depurar los detalles, sin embargo, en la esencia principal o el motivo
principal con el cual debemos de saltar a la cancha es respetar siempre nuestro
estilo de juego, nuestra filosofía y nuestros valores”.
En el plano personal, el timonel de la escuadra Universitaria, señaló que será especial enfrentar como técnico a Miguel Herrera, ya que fue quien le dio la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito.
“A Miguel Herrera le tengo un gran cariño, lo recuerdo con gratitud por darme esa oportunidad de debutar en Primera División y es un orgullo enfrentar a esos entrenadores ya consagrados”.
Finalmente, dio a conocer que Julián Quiñones podría jugar el sábado ante las Águilas, todo dependerá de cómo evolucione de la cirugía a la que fue sometido en dos tendones de la mano. Quien sí quedó descartado es Juan Carlos “Negro” Medina.