*Este sábado a las 21:00 horas en el estadio Azteca

En actividad correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, este sábado a las 21:00 horas en el estadio Azteca, Lobos BUAP visita a las Águilas del América con el único objetivo de quedarse con los tres puntos.
Para el equipo Universitario será clave ratificar la mejoría mostrada en su último partido y empezar a sumar de a tres para mantener sus posibilidades de salvar la categoría, ya que el tema del descenso sigue siendo un problema latente.
Una derrota en el Azteca combinada con un triunfo de Veracruz pondría a Lobos muy cerca de los Tiburones en la tabla de Cocientes con una mínima diferencia de 1.0909 para Lobos y 1.0333 de los escualos.
Los Licántropos son un equipo de características ofensivas; sin embargo, sigue teniendo graves problemas en su cuadro bajo. Con siete goles en contra es el equipo con más anotaciones en contra en lo que va del torneo.
El equipo comandado por Rafael Puente del Río, como visitante ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros fuera de la Angelópolis.
Por su parte el América, se presenta a este compromiso con paso invicto. Suma 8 puntos y es cuarto lugar en la clasificación producto de dos triunfos y dos empates.
Una victoria la jornada anterior ante Atlas le permitió a los dirigidos por Miguel Herrera romper una racha de cinco juegos sin ganar en casa (tres empates y dos derrotas).
El cuadro americanista se ha mostrado sólido en sector defensivo y con buenas variantes al ataque.