*Este sábado a las 19:00 horas visitan al Monterrey

Un triunfo para no consumar su descenso, será el objetivo de Lobos BUAP en su visita a Rayados de Monterrey, este sábado a las 19:00 horas en el estadio BBVA Bancomer, en actividad de Jornada 16 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
El equipo Universitario con 9 puntos es último en la Clasificación, así como en la tabla del Cociente, por lo que no hay de otra más que ganar en la Sultana del Norte; sin embargo el panorama luce muy complicado, ya que en el actual torneo no ha ganado fuera de casa, solo un empate a cambio de seis derrotas.
Los licántropos requieren sumar el resto de los puntos en disputa (seis) para salvarse de forma automática, aunque en caso de perder con Monterrey, Lobos estaría oficialmente descendido, aunque Veracruz caiga en sus dos partidos restantes.
En caso de sacar un punto frente a Rayados, los Universitarios requerirían que Veracruz no gane en su visita al Toluca para definir el descenso hasta la última fecha, en la que recibirían al Puebla; mientras que los escualos le harían los honores al Cruz Azul.
Por su parte el equipo dirigido por Antonio Mohamed se encuentra en el quinto lugar de la General con 25 puntos y 6 aún por jugar.
Un triunfo de Rayados significaría asegurar su clasificación a la Liguilla y la número 33 en torneos cortos.
Lobos y Monterrey solo se han enfrentado en una ocasión, en el Apertura 2017. El marcador fue 2-1 a favor de los poblanos.