Lobos inició con los entrenamientos previos al partido de Ida de la Semifinal del torneo de Clausura 2017 del Ascenso MX, donde se enfrentarán a Mineros de Zacatecas, el jueves 27 de abril en punto de las 19:30 horas en el estadio Universitario BUAP.
El guardameta Francisco Canales explicó que el pase de Lobos a semifinales es producto del arduo trabajo que han tenido.
“Afortunadamente logramos avanzar contra un rival muy complicado, de mucha jerarquía que por momentos tuvo sus momentos buenos, pero el equipo se mostró con personalidad, con carácter y demostramos que estamos conscientes de lo que queremos”.
Dijo sentirse motivado tras sus últimas actuaciones, las cuales pudieron verse reflejadas en el marcador “la verdad que eso da mucha satisfacción, pero es un trabajo en equipo, en conjunto, nosotros sabíamos que teníamos que ir a marcar ese gol de visita que nos diera mucha tranquilidad y lo pudimos hacer”.
Mencionó que el estado anímico del conjunto es muy fuerte de cara al duelo ante Mineros, “estamos motivados y con mucha confianza esa es la realidad, sabemos que está en nuestras manos tener una bonita posibilidad de jugar una final, somos conscientes y si nos vamos a lo que fue el torneo y la tabla, la presión debe de estar de lado de Mineros ya que ellos son los lideres, entonces nosotros vamos a encarar esta semifinal con mucha motivación, vamos a disfrutarla y vamos a tratar de hacer lo que hicimos con Alebrijes y poder pasar la ronda”.
El cancerbero lobezno concluyó que el grupo mantendrá la misma línea, “tenemos que seguir con la misma intensidad, presionando en sectores altos del terreno de juego, seguir trabajando en la parte defensiva para ser no tan vulnerables y a lo ofensivo lo que el equipo está haciendo, tocando de primera intención, hacer paredes, triangulaciones y lograr sacar una ventaja aquí sería importante”.