*Perdieron 1-0 con Cruz Azul y ya son últimos del Cociente

La situación por el no descenso se complica más para Lobos BUAP, ello tras perder 1-0 con Cruz Azul y caer al último lugar de la Tabla del Cociente, al término de la Jornada 14 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Con el triunfo en el estadio Azul, La Máquina, Máquina alcanzó 15 puntos; los Universitarios se quedaron con nueve unidades en el fondo de la Clasificación y el porcentaje, por debajo de los Tiburones Rojos de Veracruz, que ganaron 1-0 al Guadalajara.
Con la victoria de los Escualos, los licántropos para mantener la categoría necesitaran de cuatro puntos si es que Veracruz hace una o dos unidades; si los jarochos hacen tres, cuatro o cinco, los de la BUAP deberán hacer cinco; pero si los dirigidos por Memo Vázquez suman seis o siete, el equipo poblano se verá obligado a lograr seis; con nueve, los del Puerto esperarían a que la oncena de la Angelópolis no hiciera siete o nueve unidades, ya que estarán salvados matemáticamente.

EL PARTIDO
Lobos vio el debut de Daniel Alcántar como director técnico tras el cese de Rafael Puente del Río. Las bases se mantuvieron y la visita fue al frente, con la idea de adueñarse del esférico. Por su parte los de Pedro Caixinha cedieron un poco al inicio y leyeron al rival para equilibrar la media cancha y por las bandas generar sus ataques.
Tras dos jugadas por derecha el dorsal 13 se cambió de banda y por la izquierda controló, ingresó al área y fue pisado por Francisco Rodríguez para que Jorge Pérez Durán señalara la pena máxima, la cual cobró de forma perfecta el español, Edgar Méndez.
Dos minutos después la Máquina tuvo una nueva oportunidad cuando un trazo largo fue medido por Lucero Álvarez y el Maza, choque de cabezas que dejó a Martín Rodríguez solo en línea de fondo, diagonal retrasada que vio pasar Méndez y el balón se escurrió en el área; sin embargo el daño estaba hecho. Portero y defensa sufrieron cortes en la frente sacando la peor parte el uruguayo que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Cruz Azul intentó probar a José Canales de inmediato y con disparos de media distancia el cancerbero voló para salvar su marco.
Lobos encontró en la asociación de Irven Ávila y Julián Quiñones las oportunidades de tocar a la puerta de Jesús Corona, donde el colombiano decidió probar con potencia al arquero que sin especular desvió los tiros con los puños.
Se jugaba el tiempo de compensación cuando Cruz Azul saltó líneas y Rodríguez fildeó el balón pero lo contactó con el brazo; segunda tarjeta amarilla para el Maza que así dejó en desventaja numérica al equipo Poblano.
En el arranque de la segunda mitad Lobos fue el dueño del balón en tanto Cruz Azul apostó por el contragolpe.
A través del balón parado la Máquina creó las mejores opciones; tiro libre en las afueras del área que con mucho toque Adrián Aldrete puso en el travesaño. Al 73 se presentó la mejor oportunidad, tiro de esquina desde la izquierda que fue cerrando para cruzar la portería y Enzo Roco remató solo a segundo poste pero el balón se fue apenas por encima del larguero.
Dada la necesidad de puntos Lobos se fue al frente y vio el ingreso de Alfonso Tamay y Amaury Escoto, fue en los últimos minutos que Julián Quiñones volvió a crear peligro con un servicio que no alcanzó Escoto y un remate de cabeza que pasó a un lado del poste.
En la Jornada 15, Cruz Azul visitará a Tigres; Lobos BUAP recibirá al Necaxa.