*Los Universitarios perdieron como local 0-2 con Veracruz

En el partido de ida de la Llave 1 en la COPA MX que tuvo como sede el estadio Universitario BUAP, Lobos perdió 0-2 con los Tiburones Rojos del Veracruz.
Con este resultado, los Licántropos se quedaron sin unidades: mientras que los Jarochos llegaron a tres puntos.
Al inicio del cotejo, los Escualos tuvieron dos oportunidades para abrir el marcador, pero no las aprovecharon. El equipo visitante obtuvo recompensa a su insistencia al minuto 21, cuando la zaga poblana dejó botar un balón en el área y Oscar Vera llegó para empujar con pierna derecha para marcar el 0-1.
Lobos reaccionó por las bandas. Eduardo Pérez era el que más intentaba por sector derecho sin conseguir nada. Las jugadas a balón parado fue otra forma que los anfitriones buscaban el empate; sin embargo, no lograron perforar la cabaña de Sergio Arias.
En el arranque del segundo tiempo, el equipo dirigido por Ricardo Valiño dominó, pero no lo reflejó en el marcador.
Veracruz estuvo cerca de incrementar la ventaja al 65’. Rodrigo Noya cabeceó dentro del área tras un tiro de esquina, pero Alberto Lucio evitó el gol en la línea.
Al 77’, los Universitarios volvieron a tener un error en defensa y recibieron el segundo tanto. Rodrigo Noya sacó de banda, la zaga no pudo despejar y la redonda le cayó a Diego Chávez, quien definió raso a primer poste para poner el 0-2, que a la postre resultó definitivo.