*Los Universitarios ganaron 5-0 a La Franja en la Copa MX

Lobos se despachó con la cuchara grande y goleó 5-0 al Puebla de La Franja en partido de ida de la Llave Dos de la Copa Corona MX, que tuvo como sede el estadio Universitario BUAP.
Con este resultado, los Licántropos obtuvieron sus primeros tres puntos en el Grupo Siete; mientras que La Franja se quedó con cinco unidades en el mismo sector.
En los primeros minutos del cotejo, se jugó a buen ritmo. Lobos inició con descolgadas por la banda derecha, inquietando con algunos centros que no encontraron destinatario; La Franja equilibró de inmediato y comenzó a llegar con peligro. Al 15’, David Toledo ingresó por derecha y soltó un fogonazo que el arquero desvió a tiro de esquina.
Los de la BUAP se adelantaron en el marcador al 24’. El balón pegó en el metal derecho tras un disparo de media distancia y el rebote le quedó a Javier Acuña, quien recibió con de pecho y le pegó de volea para enviarla al fondo.
Lobos incrementó su ventaja antes del descanso, a los 41’, cuando Eduardo Pérez con la zurda mandó un disparo cruzado que se anidó en la base del poste derecho.
En el complemento, el conjunto dirigido por Ricardo Valiño manejó los tiempos y fue ordenado en defensa para evitar algún contratiempo. Al 62’, sentenciaron por medio de Javier Acuña, que recibió, recortó a un rival por fuera y cruzó su disparo al sector izquierdo para el 3-0.
Lobos se hizo presente otra vez en el marcador al minuto 67, Marvin Piñón festejó con un buen disparo de media distancia. Después fue turno de Javier Acuña, quien cerró la pinza por en medio y la empujó tras un buen centro desde el carril derecho para el 5-0 definitivo. Era el minuto 70’.
De esa manera, Lobos se quedó con los tres puntos y con cinco goles en calidad de visitante que están a punto de darles el punto extra de la llave dos.
El partido de vuelta será el próximo 25 de agosto en el mismo escenario.