*Las de la BUAP perdieron por la mínima diferencia con Pumas

Con solitario e inexistente gol de Edna Santamaría, Lobos BUAP Femenil cayeron por la mínima diferencia con las Pumas UNAM, en el partido de Jornada 5 que se realizó en las instalaciones de Cantera.

En un arranque intenso, las locales se acercaron primero al arco en una buena jugada elaborada que culminó con un remate cruzado Dania Padilla.

Las de la BUAP respondieron con un centro de Brenda León hacia el corazón del área donde la guardameta falló en su intento de rechazar el esférico y permitió el remate de Dulce Martínez que se fue por encima del arco.

El juego continuó muy disputado entre ambas escuadras y al minuto 32 el marcador se movería para las felinas, Edna Santamaría cabecearía un centro preciso proveniente del costado derecho y el balón fue a rebotar en la base del poste, éste hizo una parábola sobre la línea de gol y la abanderada otorgó la anotación. Las universitarias no perdieron el ímpetu y se lanzaron a buscar el empate.

Ya en el segundo tiempo Lisbeth Castro remató de cabeza apenas por un costado del arco. Al minuto 63 Gloria Narváez recibió un gran balón a las espaldas de las defensoras intentó definir por encima del guardameta y el esférico no alcanzó a bajar lo suficiente para decretar el empate.

Las dirigidas por José Cevada continuaron insistiendo con disparos de media distancia por parte de Brenda León y Ana Pérez.

Al paso de los minutos el equipo de la UNAM se organizó en zona defensiva y complicó los arribos de las poblanas que pelearon cada balón hasta el final, pero el tiempo no les alcanzó y la pizarra ya no se movería.

Las chicas de la jauría ahora se enfocarán en su encuentro de la próxima jornada cuando reciban a Tiburones Rojos de Veracruz.