*Los Universitarios ganaron 3-2 al Pachuca y son líderes del torneo
*William Palacios fuera del Club.

Lobos continúa con su buen arranque de torneo y consiguió su primer triunfo en el estadio Universitario BUAP, al imponerse 3 goles por 2 a los Tuzos del Pachuca en cotejo correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2017 de la Liga MX.
Este resultado deja a los licántropos con siete puntos y en el liderato de la Clasificación; mientras que los hidalguenses se ubican en el sótano sin unidades.
El siguiente partido de Lobos será el domingo 13 de agosto cuando visite a los Pumas de la UNAM; Pachuca será anfitrión de los Tigres.
Los licántropos regresaban a su casa después de una contundente victoria ante Querétaro, queriendo continuar con su buen arranque en el presente certamen y ahora tocaba enfrentan a un complicado Pachuca.
Fiel a su estilo, Rafa Puente del Rio ordenó a sus pupilos buscar desde el arranque el marco rival, sin embargo, los dirigidos por Diego Alonso se mostraron ordenados en el sector defensivo e impedían a los licántropos generar con comodidad acciones de peligro.
Al minuto 16, Luis Quiñones se encontraba con un balón a modo y lo conectaba con pierna zurda, pero el veterano arquero Oscar Pérez hacía gala de sus reflejos y enviaba a tiro de esquina.
Una nueva ocasión oportunidad se presentaba el final del primer tiempo cuando Eduardo Tercero mandó centro desde costado izquierdo que se escurría por la línea de fondo al no encontrar rematador.
Pachuca respondió y en la última jugada antes del descanso se quedaba con las ganas de anotar por conducto de Jonathan Urretaviscaya.
Para la parte complementaria, la jauría no escatimaría en lo absoluto y se lanzaría con todo al ataque consiguiendo inaugurar el marcador al minuto 47. En un tiro de esquina, Julián Quiñones remataba de cabeza un centro preciso y lo mandó al fondo de la portería.
Con la anotación, Lobos ganó confianza y terreno en el campo de juego, aprovechando así el ímpetu que les valió un par de anotaciones más. Al 55, Juan Carlos Medina tomó el balón en los linderos del área y entre un mar de piernas clavo el segundo gol con un disparo colocado.
Cinco minutos más tarde, Luis Quiñones aumentaba la ventaja al ingresar al área y definir cruzado ante la salida de Oscar Pérez.
Los Tuzos apretarían en el último lapso del partido. En el 71’, se señalaba penalti a favor de los visitantes, Edson Puch marcó desde los once pasos y acortaba distancias en el luminoso.
Cerca del silbatazo final, al 90’, Jonathan Urretavizcaya marcó para la causa rival al vencer en el mano a mano al arquero Francisco Canales con un remate raso. Pachuca intento la hombrada en los últimos instantes del partido, pero el tiempo no dio para más y los licántropos sellaron su segunda victoria al hilo y primera en casa, manteniéndose invictos en el torneo.

WILLIAM PALACIOS FUERA DEL CLUB

El Club Lobos BUAP dio a conocer su desacuerdo con el comportamiento extra cancha de dos de sus jugadores, por lo cual después de haber investigado los hechos y comprobar que se ha infringido el reglamento de la institución, la directiva determinó que, el jugador William Palacios fue dado de baja de manera definitiva del plantel, luego de haber provocado una riña en una reunión por encontrarse en estado inconveniente. Su compañero, Julián Quiñones al intervenir en su defensa resultó lesionado y ya ha sido atendido.
Para el Club Lobos este tipo de incidentes son inadmisibles ya que no reflejan
los valores que promueve la Institución dentro y fuera del terreno de juego; por ello, además de la baja de Palacios, Julián Quiñones será sancionado de acuerdo con el código de ética del equipo.
Ambos jugadores se encuentran en el hospital y afortunadamente fuera de peligro.

LOBOS AGRADECE POR EL BUEN PASO
Por otra parte, jugadores, cuerpo técnico y directiva de Lobos, asistieron la mañana del domingo a la Catedral de Puebla para dar gracias por el buen paso que ha tenido el Club en el arranque del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, donde se ubican en el liderato con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate.