*Los Universitarios perdieron 1-0 con Atlante.
*El partido de vuelta se jugará el domingo a las 17:00 horas en el Universitario BUAP.

Con gol de Carlos Cauich, Atlante derrotó 1-0 a Lobos BUAP en el partido que tuvo como sede el estadio Andrés Quintana Roo, para tomar ventaja en la semifinal del Ascenso MX.
Los locales iniciaron con intensidad el cotejo, atacaron con todo a los Lobos, dos balones a los postes antes del minuto 10. Carlos Cauich y Enzo Prono tuvieron movilidad e ímpetu, metieron en problemas a los poblanos.
La oncena poblana pudo contener a los Potros y llevar el partido de manera tranquila, buscó poco el gol de visitante.
En el minuto 14, Orlando Rincón se fue al ataque por el costado izquierdo, ingresó al área donde sacó el disparo que pasó desviado del arco de Gerardo Ruíz.
Para la parte complementaria, los locales cobraron un tiro de esquina en sector izquierdo, el balón alcanzó a ser peinado por la ofensiva, al rechace llegó Braulio Godínez para mandar a tiro de esquina.
Al 51’, los potros atacaron por el sector derecho la ofensiva mandó el centro para Carlos Cauichi quien sacó el disparo desviado del poste izquierdo de Sergio Arias.
En el 63’, los de la BUAP se fueron al ataque por conducto de Alberto Quintero quien se encontraba en el sector derecho, filtró el pase a Omar Tejeda que sacó el tiro centro que no alcanzaron a impactar los atacantes lobeznos.
Los Universitarios continuaron con la posesión del esférico, fue al minuto 70, cuando Alberto Quintero tomó el balón desde propio terreno, al llegar al medio campo abrió el esférico al costado izquierdo donde se encontraba Diego Jiménez, quien al ingresar al área mando el centro que no alcanzó a impactar Eduardo Pérez gracias al lance por parte de Gerardo Ruiz, que se quedó con la redonda.
Los Potros después de trabajar el partido encontraron el gol de la ventaja al minuto 80. Un rebote del portero le dejó el balón a Carlos Cauich que con potencia hizo temblar las redes que defendía Sergio Arias.
En esta ronda definitiva el primer criterio de desempate es por marcador global, el segundo criterio es por la mejor posición en la tabla. Para poder acceder la final, el próximo domingo a las 17:00 horas, Lobos tendrá que ganar por cualquier marcador al Atlante.