*Los afina detalles para su partido ante Veracruz

El director técnico de Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, señaló que en su equipo existe crisis de resultados, pero no de funcionamiento, por lo que solo es cuestión de tiempo para que regresen a la senda del triunfo, misma que esperan sea el próximo domingo cuando enfrenten al Veracruz.
“Es una crisis de resultados porque tenemos un punto de quince, la realidad es que eso enciende los focos rojos y es una situación crítica con respecto a los resultados, no hay crisis de funcionamiento; mientras no exista una crisis de ese tipo, día a día estoy convencido que es cuestión de tiempo para que los resultados lleguen porque el funcionamiento está claro, pero desafortunadamente hasta ahora no se ha acompañado de buenos resultados”, comentó.
En ese sentido, el estratega aseveró que el grupo está ocupado en potencializar las virtudes y corregir los detalles que se han presentado.
“Lobos no es un equipo desequilibrado, hay errores puntuales en momentos claves del partido que nos han costado muy caros y nos han representado goles, pero no emanan de que terminamos mal parados”.
Puente del Río, señaló que el corregir todos esos errores, les permitirá enfrentar de la mejor manera al Veracruz, ya que es un rival complicado ya que cuenta con un estilo de juego muy definido.
“Tiene muy clara su idea de juego, es el repliegue una de sus virtudes, difícilmente corre riesgos, procura hacer trabados los partidos, ensuciarlos, no vía la falta, sino vía evitar que el rival pueda tener la pelota, que la maneje con claridad y apuesta mucho al juego directo, al salto de líneas para la retención del balón que les ofrece su centro delantero, es una de sus virtudes con la llegada en segunda línea de sus volantes esa me parece que es la virtud principal de Veracruz, además privilegia mucho el balón parado”.
Y es que, un triunfo en el “Pirata” Fuente, será fundamental por el tema del Cociente, ya que Lobos y Veracruz son últimos en ese rubro.
“Enfrentas a un implicado en el tema de la permanencia, es un rival directo y por eso se le puede denominar como se acostumbra, un partido de seis puntos, sin que lo sea, porque al final te dan tres, si es que lo logras ganar, el equipo tiene conciencia del presente”.