*Los Universitarios se repusieron de un marcador adverso para ganar 2-1 a Chiapas

Lobos se repuso de un gol tempranero para derrotar 2 por 1 a Jaguares de Chiapas, en el partido de Copa MX correspondiente a la Ida de la Llave 1 del Grupo 5, que tuvo como sede el estadio Universitario BUAP.
Apenas al minuto 1, los chiapanecos ya se ponían adelante en el marcador. El argentino Pedro Alexis Canelo tomó un balón en tres cuartos de terreno para enfilarse al área y recortó hacia el centro para sacar fogonazo que no pudo parar Sergio Arias.
Los de Ricardo Valiño respondieron al 33’, cuando el debutante Germán Martínez recibió un balón filtrado, se quitó a dos defensores Chiapanecos para superarlos y puntear el balón con dirección a las redes para el 1-1.
En la parte complementaria, Lobos salieron con todo al ataque y por medio de Jorge Ibarra dieron la primera señal de aviso con un disparo en los linderos del área que tocó red, pero por la parte de afuera.
Jaguares estuvo cerca del segundo, a los 72’. El guardameta Sergio Arias salió de su área y dejó el rebote en el centro del campo, donde la tomó Julio Gómez quien intentó clarear al portero, pero el balón fue rechazado sobre la línea de gol.
Lobos marcó el tanto de la ventaja al minuto 79. El recién ingresado Guillermo Martínez ganó el duelo por el esférico a dos defensores, entró al área y fusiló a Jorge Villalpando para el 2-1 y darle los primeros tres puntos a la oncena Universitaria.
El partido de Vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Víctor Manuel Reyna.