*Los poblanos perdieron 2-3 en su visita a Tigres

Pese a dar un buen partido, Lobos BUAP perdió 3 goles por 2 con los Tigres de la UANL, en actividad de la Jornada 7 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, que tuvo como escenario la cancha del estadio Universitario.
Con el descalabro, Lobos se quedó con 8 puntos en la Clasificación, mientras que los Felinos llegaron a 12 unidades.
El equipo local se adelantó rápido en el marcador. Al 13’, los poblanos perdieron la pelota en la salida y, Eduardo Vargas centró a segundo poste para el arribo de Aquino, quien conectó buen cabezazo enviando el balón al fondo de la red.
Lobos no bajó los brazos y siguió atacando en busca del gol para equilibrar el partido. En el 41’, los licántropos consiguieron un tiro de esquina a favor, César Cercado remató en el área grande, todos los jugadores de Tigres salieron para que los atacantes de Lobos cayeran en fuera de lugar, Jesús Dueñas se quedó y habilitó a Alfonso Sánchez quién dentro del área chica remató con la cabeza y mandó guardar el balón, decretando el tanto de la igualada.
Para el segundo tiempo, Lobos mantuvo su propuesta ofensiva, no se achicó ante uno de los mejores equipos de la Liga.
Las cosas cambiaron para los de la BUAP, cuando a los 71’ se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Eduardo Tercero. Rafael Puente Jr., realizó un cambio estratégico para guardar el marcador. Desde ese momento Tigres se volcó al frente y el conjunto poblano iba a jugar al contragolpe aprovechando la velocidad de Julián Quiñones.
Eduardo Vargas ganó un balón a la altura de la media luna, disparó de parte interna, poniendo el balón lejos del arquero licántropo. Era el minuto 83.
Más tarde, al 90’, Jesús Dueñas remató un balón dentro del área a pase raso de Jürgen Damm por el sector de la derecha para festejar el 3-1 en el Universitario.
Ya en tiempo de compensación, a los 90+3’, Luis Advíncula llegó al área felina, recibió falta y el central Jorge Isaac Rojas marcó la pena máxima. Julián Quiñones tomó el balón y cobró el penal, Nahuel Guzmán adivinó y paró el tiro, pero en el contraremate, el colombiano se avivó y mandó el balón al fondo de la red, poniendo el 3-2 definitivo.
En la Jornada 8, Lobos recibirá a Morelia en el Universitario BUAP; Tigres visitará a Atlas.