*Los Universitarios ganaron 3-1 al Atlas

Con doblete de Julián Quiñones y uno más de Jerónimo Amione, Lobos BUAP derrotó 3-1 al Atlas para conseguir así su primer triunfo del torneo Clausura2018.
Tras el partido de la Jornada 6 que tuvo verificativo en el estadio Universitario BUAP, los Licántropos llegaron a 4 puntos para colocarse en el lugar 17 de la Clasificación; mientras que los Rojinegros quedaron en el fondo con 3 unidades.
En la tabla del Cociente, el equipo de la BUAP dio un importante respiro para escalar a la decimoquinta posición, por arriba de Atlas, Querétaro y Veracruz.
Al minuto 6, los poblanos cometieron falta por el sector de la izquierda, en el cobro Jaine Barreiro se alzó en el área grande, giró el cuello de gran forma que contactó el balón, la de gajos pasó rosando el poste izquierdo de Jorge Villalpando, Lobos se salvaba del primero.
Las dos escuadras siguieron creando oportunidades de cara al gol, al 12’ los tapatíos llegaron por la banda de la izquierda, Luis Reyes mandó centro, Milton Caraglio anticipó la marca, contactó con el balón, pero el remate pasó a un lado de la portería de Villalpando.
Lobos llegó constantemente al arco de Cristopher Toselli, crearon dos oportunidades muy claras de gol, que a pesar de haber movido las redes no contaron por fuera de juego.
Fue al 34’ que el capitán Milton Caraglio aprovechó que Julián Quiñones tocó el balón con la cabeza, el Rojinegro apareció a segundo poste y mandó guardar la redonda con un gran remate frontal.
En la parte complementaria, la escuadra de Rafael Puente del Río poco a poco empezó a crear su futbol, y eso propinó que llegara el empate de Jerónimo Amione, quién entró de cambio.
Al 71’, Amione puso el 1-1 en la pizarra, la jugada comenzó pasada la media cancha por el sector de la derecha, Facundo Erpen filtró para Irven Ávila, quien centró a segundo poste a donde apareció Jerónimo y con la parte interna del pie izquierdo mandó guardar el balón al fondo de la red.
El segundo tanto de los licántropos llegó en el 75’, Atlas falló en la salida, Diego Jiménez fuera del área asistió para Julián Quiñones, el colombiano a la altura de la media luna disparó con la parte interna del botín derecho, poniendo la redonda lejos del alcance de Toselli para darle la vuelta al encuentro poniendo marcador de 2-1 para los locales.
Lobos se quedó con 10 hombres por la segunda amarilla que recibió Luis Advíncula en el tiempo de compensación. Al 90+3’ Atlas cometió falta en tres cuartos de cancha, Luis Quiñones disparó de pierna derecha, la de gajos superó la barrera y se coló bajó los tres postes del arquero chileno, para el 3-1 definitivo.
En la Jornada 7, Lobos volverá a ser local cuando reciba este martes 13 de febrero a las 20:30 horas en el Universitario BUAP a los Tigres