*Los Universitarios ganaron 2-0

En su sexto partido de preparación rumbo al arranque de la Apertura 2016 del Ascenso MX, Lobos derrotó 2-0 a los Alebrijes de Oaxaca, en la cancha del estadio Universitario BUAP.
El cotejo se desenvolvió en cuatro tiempos de 30 minutos en donde las escuadras midieron su ataque y defensa para poder llegar en el mejor nivel posible al inicio de la temporada que comenzará el próximo 15 de julio.
La primera anotación de Lobos se dio al minuto diez del primer tiempo con un buen parado táctico desde el tiro de esquina. Posteriormente, aunque los oaxaqueños amenazaron con empatar el marcador, los locales impusieron ventaja al minuto cuatro del tercer lapso para sumar el dos a cero del partido. El encuentro concluyó de esta forma siendo el penúltimo juego de pretemporada para el equipo de la BUAP.
Al finalizar el partido el delantero y anotador del día, Diego Esqueda resaltó lo positivo del resultado, no sólo desde el marcador, sino en el funcionamiento interno de la escuadra.
“Qué bueno que están cayendo los goles, en lo personal es para agarrar confianza, pero como siempre lo hemos dicho, como lo ha dicho el profe, el resultado es lo de menos en estos partidos, es encontrarnos, hacer lo que el Profe pretende dentro de la cancha, que eso es lo importante, creo que está haciendo un buen grupo, eso es para mí lo más importante. Si hay un buen grupo, un buen vestidor creo que se pueden llegar a hacer grandes cosas”, mencionó.
Asimismo, Esqueda resaltó que el encuentro fue importante, no obstante, el duelo de mayor atención es en la jornada uno del campeonato.
“Lo importante es contra Murciélagos en el arranque del Torneo, siempre ganarle a un rival de la división, un rival como estos, viste siempre, aunque sean partidos amistosos, sea segunda o tercera división siempre ganar es importantísimo”, aseguró.
Respecto a la alineación que decidirá el técnico Miguel Fuentes, Esqueda mencionó que aún hay tiempo para mostrarse y poder ganar un puesto en el once titular.
“Hay que buscar estos días, antes de empezar el Torneo, ganarse un lugar y llenarle el ojo al profe, él nos lo comentó que todavía no tiene el once ideal, vamos a dar todo, creo que todos tenemos las mismas posibilidades de jugar, quedan algunos días, queda otro partido más donde habrá que llenarle el ojo al Profe y tratar de hacer lo que pide para poder estar contra Murciélagos”, asintió.