*En partido de pretemporada celebrado en el estadio Universitario BUAP

En su sexto partido de preparación previo al Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX, Lobos derrotó 1-0 al Celaya en partido celebrado ayer lunes en la cancha del estadio Universitario BUAP.
Al minuto 3 con un disparo de media distancia, Diego Jiménez intentó marcar el primer gol, pero no pudo darle dirección a su disparo.
En el 7’, Cesar Cercado desbordó por la banda derecha y cedió de tacón a Omar Tejeda, quien cruzó su disparo y pasó al lado de la cabaña rival.
Por su parte, el equipo de Guanajuato intentó profundizar por las bandas, sin embargo los universitarios libraron sin problema el peligro.
Más tarde, al 11’, Diego Jiménez y Omar Tejeda intentaron una pared dentro del área, pero el esférico culminó en las manos del arquero cajetero. Cinco minutos más tarde, Alejandro ‘Niño’ Castillo disparó de larga distancia buscando anotar para su causa.
El riesgo acechó a los celayenses al 22’, Omar Tejeda cobró un tiro libre directo el cual fue despejado a tiro de esquina, poniendo a temblar a los defensas. La jugada se repetiría cuatro minutos después, ésta vez en el área de los licántropos, a pesar de ello, la pelota terminó en las manos del cancerbero Francisco Canales.
En el minuto 32, Eduardo Mendieta desbordó por el sector izquierdo y sirvió un centro que anticipó el portero rival y evitó que los delanteros lobeznos conectaran la esférica.
Para el segundo tiempo continuó el dinamismo, al 60’, los cajeteros intentaron colocar la pelota en las redes lobunas, sin embargo, la dirección no fue acertada.
A los 66’, Diego Jiménez y Eduardo Gámez se acompañaron hasta los linderos del área rival para crear una jugada de peligro, pero la defensa visitante se replegó para recuperar la pelota.
El final del partido se acercaba, Diego Jiménez recibió un centro diagonal y remató de pierna derecha, pero la pelota culminó en posesión del portero.
El encuentro reglamentario terminó cero a cero entre las dos escuadras.
Cómo parte de la preparación, se determinó jugar un partido más de 30 minutos, esto con el fin de mostrar los planteles de ambos equipos.
Durante éste lapso, los de Celaya mostraron mayor temple en la cancha. En el minuto 11, los celayenses ejecutaron un tiro de esquina que no logró dañar a Lobos.
Tres minutos después, Lobos sirvió un trazo largo hacia Michel Vázquez, quien conectó con potencia el esférico y anotó el uno a cero.
El conjunto de Celaya buscó empatar, pero no consiguió profundizar el área lobezna.