*Iniciarán la Temporada 2016 el 10 de septiembre en CU ante Correcaminos Reynosa

Con la toma de la fotografía oficial, el experimentado equipo de futbol americano de Lobos BUAP, se declara listo para el arranque de la temporada 2016 de la Liga Mayor de ONEFA, donde iniciaran actividad el próximo 10 de septiembre en el emparrillado de Ciudad Universitaria cuando reciban a UAT Correcaminos Reynosa.
“Las expectativas son altas, esperamos que tengamos un equipo de finales nuevamente, tenemos un plantel lleno de talento, muy reforzado en las líneas ofensivas y defensivas, lo que nos da para poder pensar en la final, ojalá que nos mantengamos sanos y que las lesiones no se hagan presentes”, dijo José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física de la BUAP.
El funcionario, comentó que Lobos tienen una filosofía nueva que implica sentir una gran fuerza y un gran orgullo por la institución, por lo que lucharan con todo para estar en las finales e irse consolidando como un equipo protagonista a nivel nacional.
“Hace un año cumplimos nuestro año de novatez, eso implica que algunos tengan pocas expectativas con nosotros, pero vamos a darlo todo, en los próximos años debemos estar entre los diez mejores a nivel nacional y peleándole al tú por tú a los campeones”, subrayó.
Por lo anterior, Marún Ibarra precisó que, a pesar de ser un equipo con jugadores experimentados, para la presente temporada contaran con una defensiva nueva, el esquema ofensivo será totalmente diferente, utilizando un esquema ‘spread’ con una velocidad más desarrollada, quarterbacks muy rápidos con brazos muy fuertes, líneas muy pesadas y muy ágiles.
“Va a ser un equipo muy espectacular que va a anotar muchos puntos, espero que la defensiva nos permita que nos anoten pocos puntos, esa es la dinámica que vamos a tratar de seguir, en años anteriores Lobos se han distinguido por su golpeo su velocidad, este año vamos a seguir por ese camino”.
De esta forma el equipo conformado por 49 jugadores y comandados por el head coach Gabriel García Ulloa, está listo para su participación en el Grupo Rojo de la Liga Mayor de ONEFA.
En la semana uno Lobos pasarán Bye, para que el 10 de septiembre a las 13:00 horas en el emparrillado de Ciudad Universitaria, reciban a UAT Correcaminos Reynosa.
Posteriormente visitarán a Centinelas, UV Halcones, ITQ Zorros; para regresar a casa el 8 de octubre y ser anfitriones de UAT Correcaminos Victoria, y el 22 de ese mismo mes recibir a UAT Tecos.