*Si no paga los 120 millones de pesos, el torneo se jugaría con 17 equipos.

Lobos BUAP tendrá que pagar 120 millones de pesos si es que quiere mantenerse en la Liga MX, de lo contrario el torneo se jugaría con 17 equipos, así lo dio a conocer Enrique Bonilla, Presidente de la máxima categoría del balompié nacional.
Los actuales campeones del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, no tienen la certificación para ser un equipo que milite en la máxima categoría del futbol mexicano, por lo que el Club Universitario tendría la oportunidad de mantenerse en Primera División.
“Eso está establecido en el reglamento desde antes que iniciara el torneo. Un equipo que no está certificado recibe un apoyo de 120 millones para que pueda mejorar su estructura administrativa, su estructura física, de tal manera que el aficionado tenga una mejor y mayor experiencia cada vez que va a los estadios de nuestra división”, dijo Bonilla.
El directivo precisó que una vez que concluya la final del Ascenso, hablaran con los directivos de Lobos para saber si están en condiciones de cubrir la cantidad antes mencionada.
“Nos pondremos en contacto con ellos una vez que termine la final de Ascenso, ahí determinaran cuál es su postura”.
En caso de que la directiva del equipo Licántropo no acceda a pagar los 120 millones, el torneo Apertura 2018 y Clausura 2019 se jugaría con 17 equipos.

EL PUEBLA SE QUEDÓ CON EL DERBI
El Club Puebla se quedó con el Derbi poblano al derrotar por la mínima diferencia a Lobos en el partido que tuvo como sede el estadio Universitario BUAP y con el cual ambas oncenas cerraron su participación en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Con este resultado Lobos quedó con 9 puntos en el fondo de la Clasificación; mientras que los Camoteros llegaron a 23 puntos, aunque fuera de la liguilla.
Ambas escuadras estuvieron generando oportunidades en los arcos, pero el gol se negaba en llegar a La Angelópolis.
Nicolás Vikonis tuvo un poco de actividad después de varios centros, pero aun así, los universitarios no lograron vencer al uruguayo y tuvieron que irse al descanso sin goles.
Para la segunda mitad, los técnicos comenzaron a mover sus barajas para hacerse con los tres puntos.
Puebla fue el que tomó la batuta tras el ingreso de Christian Marrugo y el esfuerzo del lateral Brayan Angulo. El defensor fue clave, incluso, realizó un gran tiro que fue bien atajado por el arquero licántropo José Canales.
Fue hasta el 75’ cuando La Franja se hizo presente en el marcador. Marrugo fue el autor; aprovechó una desatención del portero para meter el esférico a las redes y poner con ventaja a los dirigidos por Enrique Meza.
Lobos comenzó a apretar tras la anotación del Puebla. Se fueron al frente con mayor intensidad, pero no lograron hacerle daño a Vikonis.