*Los Universitarios buscaran tres futbolistas en el extranjero

Parte ya de una tradición, el Club Puebla y Lobos BUAP realizaron transacciones de último momento en el Draft, donde los Camoteros se hicieron de los servicios de cuatro jugadores y los Universitarios registraron el fichaje de nueve futbolistas para el torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
El Club Franjiazul le dio la bienvenida a los mediocampistas Jonathan Espericueta y Francisco “El Gringo” Torres, provenientes de los Tigres. Además regresó a la institución Camotera, el también mediocampista Luis “Macue” Robles.
Del Atlas llega a la institución Camotera, el defensa Daniel Arreola.
Por otra parte, se confirmó la permanencia en el Puebla de: Christian Tabó, Alonso Zamora y Diego Cruz.
“Quedo contento con lo que pudimos conseguir. El funcionamiento colectivo me importa más que cualquier cosa, trajimos buenos jugadores, pero además necesitamos que jueguen en equipo, ese va a ser el trabajo que no va a ser nada fácil, hay ocasiones en la que ya a los jugadores no les gusta participar colectivamente”, dijo el director técnico de los Franjiazules, Enrique Meza.

LOBOS CON NUEVE ALTAS
Con la necesidad de armar un buen equipo que le permita salir lo antes posible del último lugar de la Tabla de Cocientes para asegurar su permanencia en la Liga MX, Lobos BUAP se hizo de los servicios de nueve jugadores en el Draft que se realizó en Cancún.
El Club Universitario se hizo de los servicios de futbolistas que en el papel lucen para tener un equipo competitivo.
Al equipo licántropo llegan: el portero José Antonio Rodríguez, procedente del Guadalajara. Los defensas: Oscar Adrián Rojas (Puebla), Michael Orozco (Xolos), José Joaquín Esquivel (Pachuca).
En el medio campo: Jorge Zarate (Morelia), Francisco Javier Torres (Puebla), Aldo Cruz (América), Mauro Alberto Lainez (León) y el chileno Bryan Rabello (Santos).
“Al menos necesito dos jugadores por posición, a algunas les falta un jugador o son demasiado jóvenes, pero también se requieren por el nuevo reglamento, pero yo creo que con unos tres jugadores que traigamos de fuera, yo creo que estamos completos”, comentó el director técnico Francisco Palencia.
“En concreto no es que me falte una posición o un jugador, es una plantilla competitiva y de esa manera es como vamos a encarar este torneo, tratando de por lo menos haya dos jugadores por posición que estén peleando por un puesto”, agregó.