*Derrotó 1-0 a Alebrijes.

Con gol de Amaury Escoto, Lobos derrotó 1-0 a Alebrijes de Oaxaca para tomar mínima ventaja en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017 en el Ascenso MX, que tuvo como sede el estadio Universitario BUAP.
Con este resultado, los Licántropos para avanzar a las semifinales, empatando o perdiendo por diferencia de un gol siempre y cuando anoten mientras que Oaxaca necesita un triunfo por 1-0, pero si permiten gol deberán derrotar por diferencia de dos o más tantos
Oaxaca en el inicio presionó la salida a los poblanos, no les permitía salir con tranquilidad. La posesión era para los de la BUAP, pero no ejercían dominio sobre los visitantes.
los de la Verde Antequera tuvieron su primera llegada al 27´, cuando Christian Tovar recibió un pase filtrado, entró al área, disparó buscando el primer poste; sin embargo, José Canales evitó la caída de su marco con gran atajada.
Antes de concluir el primer tiempo, en el 42’, Alfonso Sánchez no pudo cabecear de manera certera una gran jugada colectiva y la redonda se fue por encima del travesaño de los visitantes. De inmediato, Jonathan Sánchez se barrió e impidió un inminente gol mientras que Rodrigo Godínez dejó escapar una oportunidad clara con un remate muy por arriba.
Para la parte complementaria, Lobos se encontró con el gol al minuto 57. Alfonso Sánchez filtró un gran pase para Amaury Escoto, el atacante dejó entrar el balón y ante la salida de Lucero Álvarez definió bombeado para poner el 1-0.
El conjunto dirigido por Rafael Puente siguió buscando el arco rival, pero Alebrijes estuvo cerca de igualar el marcador a los 73’, con un disparo de José Medina, pero una vez más apareció José Canales para mandar a tiro de esquina.
Los visitantes adelantaron líneas, echaron para atrás a los locales; sin embargo, la zaga poblana soportó los embates y mantuvo la ventaja.
El juego de Vuelta se llevará a cabo el sábado 22 de abril a las 19:00 horas en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.