Tras el termino del contrato con Televisa, el Club Lobos BUAP oficialmente podrá iniciar el proceso de negociación con alguna televisora para los derechos de transmisión de sus partidos como local, así lo dio a conocer el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, quien espera que, para el cotejo ante Morelia ya hayan firmado con alguna empresa.
“Teníamos una cláusula que nos obligaba a estar con Televisa 90 días, eso iniciaba en el mes de mayo cuando se hizo el primer acercamiento, estábamos obligados a esperar ese tiempo para poder salir, se vencieron el miércoles esos 90 días y a partir de hoy (ayer jueves) ya podríamos negociar con cualquier televisora”, comentó.
“Pero hay otra clausula en donde debemos de informar a Televisa de cualquier negociación que tengamos con otra televisora para que ellos tengan el derecho de igualarla, y eso tomaría a partir de que se presente otra propuesta, otros quince días, porque es un contrato que tiene un vencimiento hasta 2018”, agregó.
Esparza Ortiz, señaló que el principal ingreso de un equipo es el patrocinio de la televisora, por lo que ellos están abiertos a que los partidos de Lobos se transmitan por televisión abierta, sólo que no se ha dado la posibilidad de llegar a un buen arreglo.
“Creemos que un equipo que ascendió en las condiciones que lo hizo, con la forma en que juegan y que aportan, merece algo justo, y entonces no ha sido justo para las pretensiones del equipo y preferimos recurrir a este tipo de acciones (la LoboAportación) y no tener la soga al cuello. Estamos seguros que una vez que tengamos libertad de negociación, si tendremos ofertas acordes a lo que el equipo representa, acordes a este gran equipo y esta gran institución”.
Sobre la posibilidad del streaming, el rector dijo descartó que por el momento sea una opción, ya que desafortunadamente tiene un costo considerable para poderlo realizar en condiciones adecuadas “no quisiéramos salir y lo que paso en otros experimentos que al final es contraproducente, porque se cae la señal, entonces queremos hacer todo bien”.
Pese a todos estos inconvenientes, Alfonso Esparza descartó que la Máxima Casa de Estudios vaya a destinar dinero para que el equipo pueda solventar sus gastos en Primera División.
“El tema presupuestal es muy vigilado, no hay forma de que se utilice parte del subsidio para subsanar gastos del equipo, lo que se pretende es que, si podamos de alguna manera lograr autorización en el tema presupuestal para que de ingresos propios podamos aportar algo al equipo, ahí si podríamos con toda tranquilidad, pero necesitaríamos toda una trayectoria. Por eso está el patronato, el Club, por ello estamos haciendo este tipo de ejercicios (la LoboAportación).