*Este sábado visita a Ballenas Galeana

En partido de la Jornada del Torneo Clausura 2014 de la liga de Ascenso MX, Lobos BUAP visitará este sábado a las 20:00 horas en el estadio Centenario a Ballenas Galeana, en un juego de vital importancia para las aspiraciones de la Jauría por alcanzar un boleto a la liguilla.
Los dirigidos por Héctor Medrano vienen de caer por la mínima diferencia ante Dorados, pero a media semana lograron un resultado positivo en la COPA MX.
Fuera de territorio poblano los Licántropos tienen dos partidos ganados, un empate y mismo número de derrotas, por ello el cuadro universitario necesita de la victoria para mantener a la vista la zona de calificación.
Pero justo ahora que llega un momento clave y la pelea por la clasificación, Lobos debe revertir la situación de las últimas semanas y reencontrarse con el triunfo, mismo que no se logra desde la fecha cuatro cuando superó en casa 2-1 a Estudiantes Tecos.
Ballenas saldrá con la urgencia de no dejar ir más puntos y menos como local, cada vez la situación en la Tabla de Cociente es más complicada por lo que necesitan de victorias para salir del fondo.
El conjunto de Morelos consiguió un punto la jornada anterior en su visita a Altamira. Sin embargo, no han hecho pesar su condición de local en el torneo ya que en tres encuentros tienen un triunfo, un empate y un descalabro. La última vez que jugaron en el Centenario dividieron unidades con Alebrijes Oaxaca.
Galeana es último en la clasificación con seis puntos; Lobos tiene 11 unidades y es séptimo, así que una victoria de la escuadra universitaria y la combinación de resultados en el resto de la jornada será un gran impulso para escalar peldaños y comenzar el regreso.
Cabe recordar que en su último enfrentamiento, Lobos con gol de Cuauhtémoc Blanco, derrotó por la mínima diferencia a Galeana, en el estadio Universitario BUAP.