*Los Universitarios golearon 5-0 al Veracruz

En partido clave para permanecer en el máximo circuito, Lobos dio un golpe de autoridad al golear 5 goles por 0 al Veracruz, en el cotejo correspondiente a la Jornada 9 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, que se realizó en la cancha del estadio Universitario BUAP.
Con la victoria, los licántropos llegaron a 8 puntos y se colocaron en lugar 16 de la Clasificación: mientras que el Veracruz se quedó con 9 unidades.
En el tema del Cociente, Lobos dio un gran respiro al evitar caer al fondo de ese sector y escalando a la decimoquinta posición, para supera al Veracruz Atlas y Querétaro.
Desde el arranque del cotejo, el equipo comando por Rafael Puente del Río fue peligroso, con llegadas de Luis Advíncula y Jordan Sierra.
Al 31’, Irven Ávila tomó un rebote que el guardameta cedió y con pierna derecha mandó tiro que, justo en la raya la zaga jarocha rechazó.
Dos minutos más tarde, Gabriel Cortes filtró a Diego Jiménez, el atacante lobo dejó avanzar unos metros la redonda y disparó de zurda, pero su remate salió por un costado.
La insistencia de los licántropos tuvo su recompensa al minuto 39, cuando en un saque de esquina, Facundo Erpen llegó de atrás y se tendió de palomita para mandar la esférica al fondo de la portería.
A unos instantes de haber comenzado el segundo tiempo, Irven Ávila desbordo por sector derecho, trazó pase a la llegada de Diego Jiménez quien remató apenas a un costado del arco.
En el 55’, Melitón Hernández dejó viva la pelota y después de un doble rebote, Gabriel Cortés colocó su remate al fondo de las redes. Posteriormente, Diego Jiménez enganchó a su perfil derecho, pero el meta Jarocho alcanzó a desviar el balón.
Cuando el reloj marcaba el minuto 70, Jiménez vería recompensada su gran actuación y marcaría el tercer gol para la causa universitaria. En un chispazo de viveza, los Lobos madrugaron al cuadro veracruzano y el jugador de la BUAP definió a segundo palo para el 3-0.
Los Universitarios firmaron el 4-0, por conducto del recién ingresado Jerónimo Amione, quien remató a contrapié un centro muy preciso por banda derecha.
Al 90’ caería el quinto gol de Lobos. Irven Ávila condujo por todo el carril izquierdo y al ingresar al área impactó con pierna zurda un remate a primer palo para redondear la jornada.
Para la jornada 10, Lobos buscará reafirmar la mejoría cuando visite a Xolos de Tijuana.