*Los Universitarios ganaron 2-0 en el partido de Ida de la Semifinal

Con doblete de Diego Jiménez, Lobos derrotó 2-0 a Mineros de Zacatecas en el partido de Ida de la Semifinal en el Ascenso MX, que tuvo como sede la cancha del estadio Universitario BUAP.
Con este resultado, los Licántropos ganando, empatando, perdiendo por diferencia de un gol o dos tantos siempre y cuando anoten serán finalistas; Zacatecas necesita ganar 2-0, pero si reciben gol deberán obtener un triunfo por diferencia de tres dianas.
Los visitantes iniciaron con buen ritmo; pero fueron los licántropos quienes en táctica fija abrieron el marcador al minuto 13’. Franco Torgnascioli falló en la salida, el balón lo techó y Diego Jiménez apareció para poner el 1-0 con la cabeza.
Al 17’, el silbante señaló penal a favor de Mineros por una falta de Luis Olascoaga sobre Mauro Laínez. Juan Cuevas cobró, pero José Canales se lanzó y atajó.
Amaury Escoto estuvo cerca de incrementar la ventaja en el 37’. El ex jugador de Querétaro se escapó tras un gran pase filtrado de Emilio Sánchez, entró al área, disparó, pero el cancerbero rechazó.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Ricardo Rayas tenían más tiempo la redonda, los poblanos se defendían ordenadamente.
En los últimos minutos, el equipo de Zacatecas se volcó hacia delante buscando el empate y dejaron espacios en zona defensiva, lo que aprovechó Lobos para hacer el segundo gol al 88. Omar Tejeda desbordó por sector derecho, llegó a línea de fondo, metió servicio y Diego Jiménez otra vez apareció para conectar testarazo y firmar el 2-0.
La vuelta se jugará el próximo domingo 30 de abril a las 17:00 horas en el estadio Francisco Villa.