*Los Licántropos igualaron 1-1 con Leones Negros

Lobos BUAP se despidió del torneo Apertura 2016 del Ascenso MX con empate a un gol, en su visita a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en cotejo valido por la Jornada 17 que tuvo como sede el estadio Jalisco.
Leones y Lobos se disponían a cerrar dignamente el Apertura 2016. Los felinos fueron mejores desde el principio, aunque los licántropos no renunciaron a generar algunas ocasiones de gol.
El festejo cayó para el conjunto de casa con nueve minutos en el cronómetro; Jorge Mora mandó un excelente centro desde el carril izquierdo e Ismael Valadez se levantó en el área para cabecear con buena colocación.
Lobos mantuvo su orden defensivo y en el complemento hicieron el descuento. Era el minuto 60´, Francisco Acuña le pegó tras un centro al corazón del área y un desvío de la zaga evitó la reacción del arquero.
La recta final fue dominada por los tapatíos, que buscaron quedarse con los tres puntos y cerrar de buena forma la competencia; sin embargo, los poblanos fueron eficaces en su línea defensiva y no permitieron otro gol en su marco. Así terminaron las acciones en el estadio Jalisco; Leones Negros y Lobos igualaron a un tanto.
Es así que los felinos terminaron el torneo con 18 puntos en el peldaño 14, mientras que los licántropos culminaron con la misma cosecha un lugar abajo.