*Convivieron con cientos aficionados y comunidad universitaria.
*El gobernador Tony Gali, se reunió con los campeones.

Jugadores y cuerpo técnico de Lobos BUAP, se pasearon por Ciudad Universitaria y las calles de la Angelópolis, festejando su hazaña de conseguir el ascenso a la Liga MX, certamen en donde debutaran para el Torneo Apertura 2017, que inicia el 21, 22 y 23 de junio.
El cuadro liderado por el entrenador Rafael Puente del Río, presumió el trofeo de Campeón con todos sus fanáticos que, con banderas y camisetas de Lobos, comenzaron a llegar al punto de reunión para ser partícipes de la convivencia deportiva.
El recorrido del Campeón dio inicio en las inmediaciones del estadio de Ciudad Universitaria, siguió por la 14 sur hasta llegar a la Prepa Benito Juárez, continuó por la 31 oriente para arribar a la Facultad de Medicina. El contingente pasó por la 25 poniente y 16 de septiembre, hasta el Zócalo donde cientos de aficionados ya los esperaban.
El momento más emotivo se vivió al terminó del recorrido en el Edificio Carolino, donde se reunió gran parte de la comunidad universitaria para festejar junto con sus ídolos.
“Es lo que hacía falta, celebrar con la afición, con la gente que siempre estuvo apoyando, que en la liguilla llenó el estadio, y con su apoyo impulsaron al equipo y logramos llegar a donde se había fijado el objetivo, estar en Primera División”, comentó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.
Por su parte el entrenador Rafael Puente del Río, se dijo emocionado por compartir junto con el equipo este merecido festejo, después una temporada de mucho trabajo.
“Hoy abro un paréntesis en un festejo que creo más que nadie, los jugadores se merecen, muy agradecido también con la Universidad, y desde ayer estamos trabajando en un proyecto que nos permita mantenernos ahí”, expresó.
En lo que respecta al armado del equipo para el torneo Apertura 2017, el estratega coincidió con lo dicho por el rector, en que se reforzará la plantilla, pero mantendrán una columna vertebral de los jugadores que consiguieron el ascenso.
“Ahorita es precipitado hablar de nombres, por supuesto que ya tenemos, vamos a llamarle un mapa de zonas, debilidades, que consideramos es importante apuntalar en cuanto al plantel, pero es un trabajo que nos corresponde al cuerpo técnico junto con la directiva, y ya estamos en él. Sea cual sea el refuerzo que venga, tendrá que entender que aquí se antepone el nosotros al yo”, subrayó.
Y es que, Rafa Puente al igual que la directiva, está consciente de que para poder competir y ser un equipo protagonista en la Liga MX, tendrán que redoblar esfuerzos
“Vamos a ir a competir a una categoría mucho más complicada, porque siempre lo he dicho, es diametralmente opuesto lo que exige el Ascenso con respecto a la Primera División. Ahorita corresponde trabajar en el análisis del plantel”, puntualizó el timonel de los licántropos.

GOBERNADOR SE REUNIÓ CON LOS CAMPEONES
El gobernador Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, y del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, felicitó al equipo Lobos BUAP por su ascenso a Primera División.
En el encuentro celebrado en Casa Puebla, el mandatario destacó el esfuerzo y talento de los jóvenes.
También estuvieron presentes el alcalde Luis Banck; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Javier Lozano; el Director Técnico de los Lobos, Rafael Puente; así como José Hanan, José Chedraui, Eduardo Henaine, directivos e integrantes del equipo.