*Los Universitarios perdieron con Santos 2-1

Santos Laguna vino de atrás y le pegó 2-1 a Lobos BUAP en el partido de la Jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, que se realizó en la cancha del estadio TSM Corona.

Los vigentes campeones comenzaron con algunas dudas, sobre todo por el gol tempranero de los licántropos, que se pusieron en ventaja con un lejano fogonazo de Bryan Rabello que se coló por el sector derecho del marco.

El conjunto poblano estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 40 minutos, cuando Mauro Laínez se metió a zona de peligro y le pegó de primera a un centro rasante que el portero Carlos Acevedo rechazó con grandes reflejos.

Los campeones tardaron en llamar la atención en el área rival. Al 42´, Julio Furch remató un centro de Brian Lozano y el balón salió cruzado a la derecha de la portería, pero Toño Rodríguez reaccionó con un buen manotazo que salvó a los visitantes.

En el complemento cambiaron las cosas; el cuadro lagunero salió con otra cara y de inmediato puso igualdad en el marcador. Era el minuto 46´; Brian Lozano pegó un disparo machucado de volea, tras un servició al área, que llevó buena dirección para evitar el rechace del cancerbero.

Santos dominaba en el terreno de juego, algo que aprovechó para concretar la voltereta a los 56 minutos, con un trazo largo que Jonathan Rodríguez ganó a velocidad en contra del Maza Rodríguez, para entrar al área y superar a Toño Rodríguez con un disparo cruzado.

Así terminó el partido en la Comarca Lagunera; el campeón vigente inició el Apertura 2018 con el pie derecho, a la espera de visitar la próxima semana a Monarcas Morelia. Por su lado, Lobos BUAP afrontará recibirá en casa a los Tiburones Rojos de Veracruz.