*Los Universitarios perdieron 0-1

Con gol solitario de José Juan Macías, las Chivas ganaron por la mínima diferencia a Lobos, en el partido de la Jornada 11 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX que se realizó en la cancha del estadio Universitario BUAP.
El triunfo permitió al Rebaño alcanzar las 11 unidades; mientras que los Licántropos se quedaron con 8 puntos y en el penúltimo lugar de la Clasificación. En el Cociente mantiene la pelea con Veracruz para evitar el descenso.
Rápidamente el marcador se movió en el Universitario BUAP. AL 5’, Isaac Brizuela encaró por banda derecha, centró al área para José Macías quien se acomodó el esférico y disparó, el guardameta Jorge Villalpando no logró quedarse ni desviar la redonda y ésta terminó en el fondo de las redes.
Los rojiblancos se animaron y al 16’, Alan Pulido sirvió a Isaac Brizuela quien sacó remate desviado.
La manada reaccionó y tocó a la puerta enemiga al minuto 21, Diego Jiménez sacó trazo por banda izquierda buscando a Gabriel Cortés, sin embargo, Carlos Salcido se interpuso en la trayectoria y Rodolfo Cota evitó lo que hubiera sido el gol del empate.
A la media hora de juego, Luis Advíncula cobró un tiro libre, que se prolongó e impactó el travesaño, el balón quedó a la deriva e Irven Ávila realizó una volea de zurda que pasó por encima del arco.
Antes del descanso, los Licántropos siguieron insistiendo en pro del empate. Diego Jiménez se volvió muy peligroso cada que desbordaba por carril izquierdo y buscaba a un compañero por el centro, pero la zaga rojiblanca consiguió rechazar los envíos y mantuvo la ventaja.
Para el segundo tiempo, el cuadro visitante buscó un gol que le diera mayor calma y al 58 tendrían una oportunidad inmejorable en un mano a mano de Alan Pulido que Jorge Villalpando conseguiría rechazar gracias a un gran achique.
Rafael Puente del Río apostó por remontar la pizarra y envió a Amaury Escoto a la cancha. El delantero se hizo presente al minuto 68 cuando remató de primera un pase de Irven Ávila, sin embargo, el guardameta Rodolfo Cota contuvo el disparo.
En los minutos finales, el cuadro licántropo se volcó al área rival con el único encuentro de emparejar el cotejo y se quedaron muy cerca en el ocaso del reloj. Luis Advíncula mando centro por carril derecho y éste fue rematado por Diego Jiménez, no obstante, su cabezazo fue contenido una vez más por el cancerbero tapatío.
Para la Jornada 12, Lobos visitará al León.