*El próximo 12 de septiembre harán su presentación en la categoría Mayor, visitando a Correcaminos UAT

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se encuentran listos para su debut en la categoría Mayor de la ONEFA, donde en la temporada 2015 el objetivo primario será alcanzar las semifinales.
En la toma de la fotografía oficial que tuvo como sede el estadio “La Guarida”, el director de Cultura Física, José Marún Ibarra Doger, mencionó que después su participaron en la ONEFA con la Intermedia, donde tuvieron una actuación destacada al meterse a las semifinales del Grupo 2, ahora están listos para hacer su presentación en la categoría Mayor, el próximo 12 de septiembre cuando visiten a Correcaminos UAT de Reynosa Tamaulipas.
“tenemos todo preparado, los campos, los coaches, todo lo que se necesita, los partidos de preparación, ya se dio uno contra Pumas Acatlán, lo perdimos 28-7, pero fue una gran enseñanza, un buen aprendizaje para ver nuestros errores, es un equipo bueno para la conferencia más fuerte, creo que tenemos la posibilidad de quedar muy bien en esta temporada”, mencionó el directivo.
En la plantilla de casi 50 jugadores que estarán participando en el Grupo Rojo, sólo cuatro integrantes de su roster tienen experiencia en Liga Mayor, por lo que la falta de experiencia será uno de sus principales obstáculos aunado a la poca profundidad de su roster el cual ha sufrido algunas bajas por lesiones en la pretemporada.
“Trabajamos en la parte técnica, hay muchos jugadores que son novatos, tuvieron que empezar de cero prácticamente, tanto en el apartado de calidad física, como de la técnica de golpeo, juego, etc., pero tenemos una plantilla excelente, muy buenos coaches, el apoyo total de nuestro rector Alfonso Esparza Ortiz, tenemos todo para llegar a donde queremos”, subrayó.
El staff de coacheo estará encabezado por Gabriel García Ulloa, quien jugó y fue entrenador en los Auténticos Tigres UANL, y estará acompañado por un par de estrategas egresados de los Aztecas de la UDLAP, entre ellos Eduardo Bradley Ferrer, quien tiene la coordinación ofensiva.
“Tengo entrenadores con mucha experiencia, eso es lo que nos ha ayudado a conjugarlo, el trabajar con los muchachos, tenemos que ser humildes, nos apoyamos como equipo, somos una familia y debemos estarnos apoyando”, dijo el coach García Ulloa.
El entrenador en jefe, precisó que para esta temporada el calendario les permite tener sólo seis partidos y todos ellos ante rivales de su propio Grupo “debemos ganar por lo menos cuatro juegos, nos interesa ganar los de casa, nos interesa ganar uno o dos afuera para poder estar peleando en las semifinales”.
De esta forma, Lobos BUAP estará iniciando temporada el 12 de septiembre cuando visiten a Correcaminos UAT de Reynosa Tamaulipas; el debut en casa lo harán el 19 de septiembre a las 13:00 horas, ante Toros Salvajes U. A. Chapingo; posteriormente tendrán otros dos juegos como locales, el 26 del presente mes septiembre con Halcones de la Universidad Veracruzana y el 3 de octubre contra Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro.
Lobos estará cerrando temporada regular en patio ajeno, el 10 de octubre frente a Correcaminos de Ciudad Victoria Tamaulipas y el 24 de ese mes con Tecos de la UAG.