*Se reportan en condiciones para pelear por la corona de la temporada 2018 dentro de la ONEFA.

Una nueva ilusión de cosechar el título nace para el equipo de la categoría Intermedia de los Lobos BUAP, que bajo el mando del head coach, Gabriel García Ulloa, se preparan para el kick off a disputarse este próximo 3 de marzo en el arranque de la temporada 2018 dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Campaña que representa todo un reto para los licántropos, que a decir del propio García Ulloa, tienen muy claro que el objetivo primario es llegar de nueva cuenta a la final e imponer condiciones, razón para la que se ha hecho un análisis exhaustivo de qué es lo que se requiere en su afán de alzarse con la corona.
“Nuestros objetivos van a ser otra vez llegar a la final, nada más que ahora ganarla, eso es en lo que estamos trabajando. Siempre estamos tratando de mejorar las cosas, yo creo que también tiene que ver mucho, el hecho de que algunos jugadores no habían llegado a una final, el equipo de Pumas Acatlán es un equipo con mucha gente, pero yo creo que lo que nos hizo falta, a lo mejor, es actitud para poder enfrentar esta situación de que en algunos casos los jugadores tenían nervios, hubo algunas deficiencias en tackleo, en el caso de la defensiva, en el caso de la ofensiva, concretar”, añadió.
El estratega detalló que serán tres duelos los que se disputen en la “Guarida del Lobo” y tres más en patio ajeno, en un calendario de juegos que será de auténtico alarido para los universitarios poblanos, así como para la comunidad estudiantil que semana a semana acude a apoyarlos en las tribunas.
“Vamos a tener tres salidas, tres en casa, vamos a jugar primero contra Leones de la UAG el 3 de marzo, el 10 de marzo contra Toros Salvajes, el 17 de marzo contra Correcaminos Reynosa, el 24 contra Frailes, el 7 de abril vamos a jugar contra Halcones y cerramos con Centinelas en su casa”, precisó el timonel.
Para enfrentar su compromiso, Lobos BUAP cuenta con una plantilla de 40 jugadores, de los cuales 10 son veteranos y 30 novatos con experiencia previa dentro de la disciplina.