*Cheyli Yuset Almejo y sus compañeras no pierden la esperanza de debutar en la primera división

Tras el ascenso de Lobos BUAP al máximo circuito, el club lobezno continuó con su transformación y decidió incluir la categoría femenil en la institución, con el objetivo de generar un espectáculo con igualdad y por supuesto, oportunidades para todas las jóvenes talentosas y amantes del balompié.
Lobos BUAP Femenil, arrancó con sus trabajos el pasado mes de agosto, con el estratega Julio Cebada, quien ha ido conformando a un grupo de jugadoras con ambición y con carácter, a lo largo de este tiempo han disputado alrededor de 25 cotejos, de los cuales han vencido en 19 oportunidades, dos duelos los han empatado y solo han perdido en cuatro partidos, cabe destacar que actualmente participan en el torneo Super Liga, donde son líderes invictas del certamen.
Por tal motivo, la delantera Cheyli Yuset Almejo Foglia, originaria de Tuxtepec,
Oaxaca, persigue junto con sus compañeras la ilusión de debutar en la Liga MX
Femenil; explicó que su entrenador es parte fundamental del desarrollo del equipo en la búsqueda del objetivo.
Dijo que el mensaje que mandó al primer equipo el pasado sábado, es porque el club es una gran familia, donde existe el apoyo y compromiso por todos los que conforman Lobos BUAP.
“Mis compañeras y yo llegamos desde hace ocho meses, con el mismo objetivo, cumplir el sueño de ser jugadoras de la Liga MX Femenil, con el transcurso de los meses ya no solo era este sueño sino también el sueño de debutar en esta institución y representar los colores de Lobos”.
“Lo que expresé en la playera fue un mensaje de apoyo hacia los jugadores que sepan que también nosotras tenemos el sueño que ellos alguna vez tuvieron, de ser jugadores de primera división, pero más que nada el sueño de representar a esta institución a la cual hemos aprendido a querer mucho, ya que desde que estamos aquí las alegrías han sido inmensas, el amor por el fútbol ha llegado a formar una gran familia, nos ha hecho querer esto, soñar esto y más que nada soñar con debutar aquí en el estadio Universitario BUAP”, agregó.
Destacó el compromiso que existe en Lobos por cumplir el objetivo, “tengo muy presente que ellos son los principales que quieren quedarse en la categoría, pero detrás de ellos hay muchas categorías inferiores, las cuales tenemos el mismo sueño que alguna vez ellos tuvieron. Todos somos una familia, todos somos el mismo Lobo, todos somos Ciudad Universitaria y sé que vamos a salir de esta y el equipo se va a salvar”.
Almejo Foglia concluyó enviando a sus compañeros un emotivo mensaje, “les digo que cada vez que entren al campo se partan el alma, que no se den por vencidos, que luchen por esto. El mensaje que les doy a nombre de todas mis compañeras es que no se den por vencidos, que den hasta el último aliento, que hasta que no den el último silbatazo en el campo no crucen los brazos, no bajen el ánimo y que quieran trascender como nosotras y las demás categorías lo queremos hacer. Que suden la camiseta, lo hagan por esta institución y no dejen de soñar hasta el último minuto”.