+ El Rector Alfonso Esparza descartó versiones sobre salida del equipo por cuestiones financieras
+ Asegura que Lobos jugará en el Estadio Universitario
+ Mañana se prepara el gran festejo por su ascenso a la Primera División
Rafael Puente, asegura que los Lobos tienen un enorme corazón.

Una vez que han alcanzado el ascenso a primera división, el equipo de los Lobos, se quedará en Puebla, aseguró ante cámaras y prensa de todo el país el Rector Alfonso Esparza Ortiz, para desmentir las versiones de que el equipo podría venderse . ¡Los lobos se quedan en Puebla y en el Estadio Universitario ¡

Desmintió las especulaciones de venta o traslado, “ el equipo es de Puebla y de la Buap, por lo que seguirá jugando aquí. Puebla ya tiene dos equipos y se lo merece la afición”
Acerca de su estructura y nuevo estatus como equipo de primera tendrá que ponerse a consideración de la comunidad universitaria, señaló.

No se tocarán los recursos de la universidad: AEO

Tras conseguir el pase a la Liga Mx, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz aseguró que Lobos de la BUAP será un equipo competitivo

“Lobos BUAP asciende a Primera División sin deudas, y estamos dispuestos a ser un equipo competitivo en la Liga MX, con el apoyo de patrocinadores para que aporten económicamente al club”, comentó el rector.

Agregó que se quedarán la mayoría de los jugadores que son mexicanos para que el equipo pueda asegurar la permanencia en el máximo circuito.

Así mismo, consciente de la dificultad que significa tener un equipo de Primera División, Ortiz Esparza, agregó : “No se tocara dinero de la BUAP, el patronato será con quien no sentemos para ver cómo se va hacer, el equipo es sano, no tiene adeudos y no tiene compromisos, a partir de este lunes nos sentaremos a hablar para ir analizando lo que pasará con el club. “

Finalmente resaltó el trabajo del entrenador de Rafael Puente del Río, a quien señaló como una “una apuesta, por decirlo de alguna manera, convenció que tenía un proyecto, tenía entusiasmo y comulgaba con el espíritu universitario”.

El Técnico

Por su parte ,emocionado al punto del llanto, el técnico Rafael Puente del Río afirmó que los integrantes de su equipo Lobos BUAP “tienen un corazón enorme, y perdonen la palabra, tienen hue…” y por eso ya están en la Primera División.

En la cancha donde el equipo poblano obtuvo el título en la final del Clausura 2017 de la Liga de Ascenso, señaló que “siempre dije que podrían presentarse imponderables porque así el futbol”, pero a todo se sobrepuso el equipo poblano.

En medio de la celebración y con su medalla de campeón en el cuello, destacó que “cuando me presentaron les dije en primer charla a los muchachos que ‘yo voy a estar en la Primera División y quien no quiera se va a ir quedando”.

Acerca de la liguilla invicta que tuvo Lobos indicó que “demostramos en toda la eliminatoria que somos el mejor equipo porque hay carácter, temple, madurez y con eso estamos en la Primera”.

Cuando se le preguntó a quién le dedica el título, casi llorando señaló: “A mi familia, por supuesto. Es un privilegiado tener una familia como la que tengo”, agregó, luego de haberse dirigido a las tribunas del Estadio Banorte para saludar a su papá, el comentarista de futbol Rafael Puente”.