*En la Final por el Ascenso, superó en el global 3-2 a Dorados.
*Este martes a las 12:30 horas el desfile de campeón.

Lobos BUAP será el nuevo integrante de la Liga MX a partir del Torneo Apertura 2017. El conjunto Universitario vino de atrás para empatar a dos goles ante Dorados de Sinaloa, en partido de vuelta de la Final por el Ascenso, y se impusieron 3-2 en el marcador global.
Con la ventaja mínima, los licántropos se presentaban en Sinaloa con el firme propósito de conseguir en tan anhelado ascenso, pero las cosas se complicaron rápido en el partido. Apenas al minuto de juego, Moisés Velasco le pegó con comba en un tiro de esquina y el arquero Francisco Canales atacó mal el esférico e introduciéndolo en su propia portería.
El gol sorprendió al cuadro poblano, que tardó algunos minutos en meterse de lleno al partido. No obstante, las mejores oportunidades seguían siendo para los anfitriones.
Lobos se salvó del segundo tanto al minuto 24, cuando Jesús Angulo orquestó un contragolpe desde medio campo, pero en última instancia se precipitó y le pegó desviado.
Dorados incrementó su ventaja al 29’. Angulo desbordó por la derecha, mandó un servicio rasante que Gabriel Hachen recibió y empujó a las redes con un remate cruzado.
Tal y como fue gran parte de la temporada y toda la liguilla, Lobos siguió luchando y buscando el arco rival. Transcurría el minuto 36, cuando Diego Jiménez superó al zaguero Oliver Ortiz y le pegó a primer palo, donde el cancerbero Gaspar Servio no pudo rechazar tras un mal movimiento.
Los de la BUAP marcaron su segunda diana en el 41’. Tras un saque de esquina, Amaury Escoto la midió y prendió una volea que dejó sin reacción al portero de casa.
En la parte complementaria, el ritmo del partido bajó. Dorados tardó en reanudar sus embates contra unos Lobos que lucían cómodos en el terreno de juego y que fueron eficaces en las jugadas en defensa.
La más clara del Gran Pez, se dio a ocho minutos del final. Flavio Santos centró el balón de primera y dramáticamente este no encontró rematador.
La jauría apostó por jugadas de contragolpe que sentenciara el partido, pero Omar Tejada y Diego Jiménez no pudieron hacer el tercero.
De esa forma Lobos BUAP era el mejor conjunto a lo largo de los 180 minutos con un marcador global de 3-2 y se quedó con el boleto al Máximo Circuito del Futbol Mexicano.

DESFILE CON LOS CAMPEONES
Será este martes a las a las 12:30 horas cuando Lobos haga su recorrido de campeón y nuevo equipo de la Liga MX, por las principales calles de la Angelópolis.
La salida será en el estadio Universitario BUAP, para que a las 12:50 horas, estén arribando a la Prepa Benito Juárez y 20 minutos después a la Facultad de Medicina. El arribo al Zócalo de Puebla, se tiene programado a la 1:30 de la tarde, para después concluir en el Edificio Carolino.