*Este viernes a las 17:00 horas reciben a Correcaminos

Urgidos del triunfo para mantenerse en zona de calificación, Lobos reciben este viernes a las 17:00 horas en el estadio Universitario BUAP al líder general de la competencia, los Correcaminos de UAT, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Ascenso MX.
Los Licántropos vienen de empatar a un gol en calidad de visitante ante Ballenas Galeana. Adrián Marín puso los puso en ventaja y cuando parecía que se regresarían con el triunfo apareció Alberto Ramírez al minuto 85 para poner cifras definitivas.
Carlos Daniel Hidalgo, atacante del equipo universitario, explicó que el partido contra los Tamaulipecos es una excelente oportunidad para corregir el camino, “desafortunadamente nos ha faltado contundencia, se ha generado buenas opciones para marcar y no hemos convertido, eso nos ha costado puntos; así que se viene una nueva oportunidad para nosotros ante un rival que está jugando bien, tenemos que hacer las cosas de la mejor manera para que el resultado sea positivo y de nuevo estar cerca de la punta”.
Aseveró que las oportunidades en el torneo cada vez son más reducidas, ya que hay menos puntos en disputa y tendrán que sumar lo más pronto posible para clasificar.
El atacante colombiano puntualizó en cada partido se debe buscar sumar de a tres, “siempre va existir una obligación por sumar sea por pelear el primer puesto o por clasificar, lo más importante para nosotros es entrar a la liguilla y tenemos esta oportunidad que tenemos que aprovechar”.
Por su parte el conjunto dirigido por Omar Arellano, sumó su séptimo encuentro sin conocer la derrota al vencer en duelo tamaulipeco a Estudiantes de Altamira por marcador de 2-0. Eder Pacheco y Sergio Rosas hicieron un par de golazos para adjudicarse una victoria más en el certamen.
En la Tabla General, los naranjas están en la cima con 17 unidades; los Universitarios tienen 12 puntos y son séptimos.
Históricamente, Lobos y Correcaminos se han enfrentado en 17 ocasiones, los poblanos han sacado la victoria en 10 cotejos, perdido seis y empatado una vez.