LA Historia de Titanic ha fascinado a millones de personas. Su tragedia fue debida a un exceso de arrogancia y prepotencia del hombre, que marcó aquella época llamada “La Belle Époque”.
Eran las 13:30 horas del jueves 11 de Abril de 1912. Los 1.455 pasajeros del Titanic flameaban alegremente sus pañuelos. Tripulado por 903 hombres al mando del Capitán Edward J. Smith, el buque más seguro y lujoso conocido, se separaba lentamente de los muelles de Queenstown (Irlanda) en su viaje inaugural a Nueva York.
Considerado insumergible, era el mayor (52.310 toneladas y la altura de un edificio de 11 plantas), ingenio móvil jamás construido por el hombre. Tres días más tarde la fastuosa mansión flotante avanzaba a 23 nudos sobre las gélidas aguas del Atlántico Norte. A las 23:40hrs del domingo 14 de Abril, el vigía de la campana de cofa avistó un iceberg, a unos 450mts al frente.
Sólo 37 segundos después, el hielo abría una brecha de 75mts de longitud en su costado de estribor por debajo de su línea de flotación. Dos horas y cuarenta minutos más tarde, el buque desaparecía bajo las heladas aguas llevándose con él 1.503 personas.
Datos importantes:
1. Un 14 de abril de 1912 el Titanic se hunde… A 100 años… La historia continua… En Belfast Irlanda se construyo.
2. Eligieron a los mejores ocho de los más de mil empleados que trabajaron en la construcción del Titanic para que viajarán en el.
3. Fueron 2200 personas las que viajaron, solo sobrevivieron 700.
4. El 18 de abril de 1912 llego el barco que rescató a los sobrevivientes del a Nueva York.
5. Durante 73 años el Titanic se mantuvo inalcanzable al fondo del mar.
6. El Titanic se hundió en 2hrs 40min… Los submarinos tardan 2hrs y media para llegar hasta donde se encuentran los restos.
7. Los rusos hacen recorridos en submarinos por debajo del mar para que vean el Titanic, cuesta 60mil dólares por persona, y cada vez lo dañan.
8. Las llaves del Titanic se subastan a más de 55mil dólares… Se realizan subastas en: Irlanda, Londres y Estados Unidos.
9. Durante años en Belfast, Irlanda no hablaron del Titanic, lo veían como vergüenza, debido a que los obreros del lugar lo habían construido.