• El Fox Baja Studios donde se filmó la película, se vuelve museo hasta que es cerrado en el 2007 por la inseguridad que se desató en nuestro país.

LO que parecía un fracaso según expertos en cine, se volvió un rotundo éxito taquillero para su director James Cameron, recaudando millones de dólares y dejando una importante derrama económica para Rosarito Baja California, misma que no supieron aprovechar, tras la filmación, el éxito y después su museo del TITANIC.
Fox invirtió 57 millones de dólares en la adquisición de 161 874 m² de la costa sur de Rosarito, Baja California, donde se comenzó a construir el Fox Baja Studios diseñado especialmente para la filmación del proyecto en mayo de 1996. En dicho estudio se edificó a escala completa el barco que meses después sería un suceso.
Pero el rodaje principal comenzó en septiembre de ese mismo año (1996), cientos de mexicanos trabajaron en la edificación del Titanic, mientras otros fueron extras, duró 160 días de filmación, y se concretó en marzo de 1997, para ser proyectada en los cines el 19 de diciembre de 1997, o sea nueve meses después de su rodaje.
Muchos pronosticaban un fracaso debido a que la historia real había cambiado un tanto al grado de centrarla en una historia de amor, pero fue tal el éxito taquillero que cerró con más de 600 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y más de 1800 millones de dólares a nivel internacional. Con estos números, se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine a nivel mundial, título que tuvo por más de una década hasta ser desplazada por AVATAR, dirigida también por el mismo director del Titanic James Camero, que recaudó más de 2700 millones de dólares, o sea 300 millones de dólares más, ocupando Titanic el segundo lugar en la lista.
La película ganó 89 premios entre los que se encuentran: once Oscar, cuatro Globos de Oro, ocho galardones Satellite, un par de premios People’s Choice, dos MTV Movie, un reconocimiento SAG, una estatuilla Annie, por citar algunos.
Rosarito en Baja California, se volvió un atractivo turístico, todos querían estar en el TITANIC, querían conocer las locaciones que se usaron para dicho filme, el Fox Baja Studios se volvió en museo que era visitado por miles de turistas de todo el mundo, dejando una importante derrama económica para Baja California, sin embargo no se pudo valorar, al grado que fue cerrado dicho museo del Titanic en el 2007, diez años después, por la inseguridad que se vive en Tijuana y parte del norte de nuestro país, a causa de la lucha por acabar con el narcotráfico y los cárteles que operan en algunas ciudades de nuestro país.
Cabe señalar que a 100 años del hundimiento, TITANIC será transmitido en varios canales, así mismo se proyectará a nivel mundial la misma película de 1997 que protagonizará Leonardo DiCaprio y Kate Winslet pero en 3D.