+ Con el PAN en la Presidencia, dijo en Colima

Manzanillo, Col.- Nuestro país requiere un Partido Acción Nacional fuerte y unido, que tenga la capacidad de regresar en el 2018 a la Presidencia de la República, porque “México merece más de lo que hoy tiene”, afirmó Rafael Moreno Valle al asegurar que el blanquiazul es la única alternativa de cambio responsable, la opción que realmente da perspectivas al país para desarrollar su máximo potencial.

Al reunirse con más de 500 panistas de este puerto del Pacífico mexicano, aseveró que la única manera de cambiar el rumbo es que el PAN regrese a la Presidencia de la República. Ello “debe ser el compromiso de todos los panistas a nivel nacional”.

En su calidad de presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN e invitado especial con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, Moreno Valle explicó a los militantes panistas su experiencia como gobernador de Puebla, donde, dijo, los indicadores alcanzados son positivos. Esto es posible replicarlo en todo el país mediante una administración con resultados tangibles.

Recordó que en materia de educación, ésta es la mejor inversión del futuro. Por ello, en Puebla se trabaja por las nuevas generaciones, porque “eso es lo que hace la diferencia entre un político y un estadista, el político piensa en las próximas elecciones y el estadista en las próximas generaciones”.

Además, Moreno Valle dijo que donde el PAN es gobierno, hoy más que nunca, se deben alcanzar estándares de cumplimiento en temas fundamentales como combate a la corrupción, transparencia y programas sociales.

Recordó algunas acciones a destacar cuando el PAN estuvo al frete del gobierno federal. Citó como ejemplo que durante 12 años no hubo devaluaciones, como la que presenta la economía mexicana actualmente, “ya se nos habían olvidado esas terribles devaluaciones y hoy una vez más las estamos teniendo”.

Además, lamentó que a pesar de la reforma energética aprobada en el Congreso, hoy vemos que el precio del petróleo baja, pero el precio de la gasolina continúa subiendo, algo que para los mexicanos resulta incomprensible. Y, aún más, citó: “hay que meterle mano a Pemex, hay que meterle mano a la CFE para fomentar su competitividad”.

Previamente, ante cientos de militantes panistas del municipio de Tecomán, el mandatario poblano recordó que cuando el PAN ha sido gobierno, ha tenido grandes aciertos. Destacó que fue en años de administraciones panistas cuando se crearon grandes programas como el de Oportunidades, el Seguro Popular, además de obras de infraestructuras.

Finalmente, Moreno Valle afirmó que Colima es un ejemplo claro de un estado que tenía que ser gobernado por el PAN desde hace muchos años. Por ello, les propuso a los militantes dejar atrás las diferencias y cimentar los triunfos electorales desde las bases y no desde las cúpulas.