Odilón Larios Nava.-
La madrugada de este lunes, en el hospital del IMSS de Metepec, un hombre de 42 años de edad perdió la vida, luego de que saliera en defensa de su hijo, quien recibiría una golpiza por parte de unos vándalos.
De acuerdo con la denuncia que interpuso el joven huérfano, el hoy finado fue identificado como Franco Zambrano García, quien recibió varias lesiones en el cuerpo con un arma punzocortante.
Refirió el joven de 18 años de edad, que el pasado fin de semana salió de su domicilio ubicado en la colonia Vista Hermosa, en Atlixco, con rumbo hacia una tienda cercana. Cuando llegó, se percató que afuera del establecimiento había dos sujetos de mal aspecto ingiriendo bebidas embriagantes.
De pronto y sin motivo aparente, éstos le echaron bronca y pretendían darle una golpiza, por lo que el joven de 18 años de edad corrió lo más rápido que pudo hasta su casa. Sin embargo no se percató que sus agresores lo iban persiguiendo.
Al llegar Franco Zambrano le preguntó a su hijo qué había pasado, a lo que respondió que dos sujetos lo querían golpear. El padre muy molestó salió y enfrentó a los malhechores, mismos que no dudaron en agredirlo.
Durante la riña, uno de ellos sacó un arma blanca y lesionó al hombre de 42 años; posteriormente se dieron a la fuga. Al ver lo anterior, de inmediato el hijo llamó a los números de emergencia, cuyos elementos trasladaron al herido hasta la clínica de Metepec.
Al referido nosocomio ingresó a las 21:00 horas del pasado domingo, donde fue atendido por el personal de la institución, sin embargo pese a todas las labores, este lunes alrededor de las 6:00 horas falleció.
Hasta el lugar acudió el personal de la agencia del Ministerio público de Atlixco para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar la averiguación previa 1101/2014.
Cabe señalar que por las declaraciones del hijo se tiene conocimiento de la identidad de los agresores, por lo que se espera pronto los puedan capturar para que les finquen los cargos por el homicidio perpetrado.