Odilón Larios Nava.- Una trágica y penosa muerte sufrió un hombre de 75 años de edad, quien accidentalmente resbaló a una posa ubicada en el municipio de Teziutlán y murió ahogado al interior de esta.
Fueron los familiares, quienes hicieron el penoso hallazgo del cuerpo del hoy finado que se encontraba flotando en una posa de agua ubicada en el paraje Los Ranchos, en los terrenos de siembra ubicados en el Chacal, Tenampulco.
De acuerdo con las versiones que emitieron los ahora deudos, el ahora occiso identificado como Antonio Francisco Hernández salió de su domicilio desde el pasado 2 de mayo y posteriormente ya no regresó.
Esta situación alertó a sus preocupados familiares, quienes salieron a buscarlo en calles aledañas, pero no lo hallaron. Posteriormente pidieron auxilio de las autoridades, quienes comenzaron con las labores correspondientes.
Fue hasta el pasado 6 de mayo cuando al transitar cerca del paraje referido, se percataron que un bulto estaba flotando en el agua, por lo que al observarlo con atención se dieron cuenta que se trataba del septuagenario.
Autoridades ministeriales se encargaron de las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, elementos de rescate se hicieron cargo de sacar a la superficie el cuerpo.
Después de someterlo a la necropsia de ley, se determinó que una asfixia por sumersión fue lo que provocó el deceso. Según las primeras diligencias, se presume que el hoy finado se resbaló accidentalmente y fue así como cayó al agua.
Los hechos quedaron dentro de la carpeta de investigación 544/2014/TEZIUTLÁN, para que precisen el móvil del fallecimiento.