+ El gobernador del Estado lamentó que se lucre políticamente con el tema

El gobernador Tony Gali reiteró que en Puebla el acceso al agua es un derecho humano fundamental por lo que no existe ningún riesgo de privatizar este servicio.

Contrario a ello, aclaró, hay una intención de garantizar el suministro a todas las regiones de la entidad para evitar carestía del líquido y lograr una mejor calidad de vida de los habitantes.

“No hay tal privatización del agua, la reforma impulsada por el Congreso busca que el acceso al vital líquido sea un derecho humano fundamental. Confío en que el Congreso del Estado velará por los intereses de los poblanos y estará atento a la decisión de la Corte”, comentó.

Reprobó las versiones que, con un sesgo político, generan descrédito y confusión sobre las virtudes reales de la reforma constitucional por la que se eleva el acceso al agua como un derecho humano fundamental.

“Lo digo categóricamente: no se privatizará el agua, de ninguna manera y no se vale que estén lucrando y distrayendo a la población, a la sociedad, con este tipo de cosas”, reiteró.

Cabe señalar que el compromiso 17 del mandatario, signado desde el periodo de campaña ante notario público, se refiere precisamente al Derecho al Agua para incorporarlo textualmente como un derecho humano fundamental en la Constitución Política del estado de Puebla.